FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A PARO DE 48 HORAS PARA LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES

Federación SITECH ha decidido en Reunión de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales realizada en la jornada de ayer, disponer una nueva medida de acción directa, a través de un paro de actividades para los días jueves 12 y viernes 13 de abril, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada institución.
Hoy asistimos a un festival de remarcación de precios en los productos de primera necesidad, como así también en transportes, combustibles, servicios de agua y luz, mientras que en la mesa de negociación un 0% de recomposición salarial al básico real (valor del punto).
También asistimos al silencio del Gobernador, en relación a las asignaciones familiares y la equiparación de las mismas con los montos pagados a trabajadores privados y de la Nación.
Hoy asistimos a aumentos en negro o grises para sectores del estado, con la complicidad de dirigentes obsecuentes a los cuales escuchamos hace no mucho tiempo, que iban a pelear por un 30% al básico.
Hoy asistimos a las manifestaciones de los trabajadores por todas las calles de Resistencia, trabajadores que de ninguna manera consienten que la crisis la paguen los empleados.
Hoy asistimos al silencio de las autoridades sobre las deudas acumuladas con los docentes desde el año pasado, sin determinar fecha de pago.
Hoy asistimos al hecho de constatar en los propios cajeros automáticos, la insuficiencia y la invisibilidad del “tan promocionado aumento” que se daría al sector docente, en cuanto que al cobrar los sueldos correspondientes al mes de marzo no se vio modificación alguna en los mismos.
Todo lo mencionado, en el marco de una negociación que no avanza y de funcionarios que pretenden tapar la realidad de los trabajadores con grandes campañas mediáticas y 0% de recomposición al básico, pretendiendo reprimir la lucha de los trabajadores a través del extorsivo presentismo y amenazas de descuentos.
Resistencia, 05 de abril de 2012
Anabella Guzmán Eduardo Mijno
Secretaria Administrativa Secretario General


Comentarios

  1. Muerte y resurrección de coqui, el hijo de dios.
    coqui había ofrecido,su vida y su sangre para, pagar por los pecados de todos los chaqueños.
    Los enemigos del coqui habían decidido su muerte desde que se enteraron que, el es el mesías esperado por el pueblo chaqueño, las razones que dieron es que si lo dejaban, todo el pueblo iría tras el y luego vendrían las autoridades extranjeras.que andan haciendo presencia en el aeropuerto de Resistencia, y reprimirían al pueblo, es decir se repetiría lo que paso en el tiempo de Jesús, cerca del año 0.
    Coqui continua con su misión,es arrestado llevado a la cárcel luego juzgado y por ultimo entregado para ser crucificado.
    El problema surge cuando el se da cuenta que el es el gobernador actual, y va tener que entregarse a si mismo. Es así que coqui, como siempre saca un as de la manga, por ejemplo cuando tiene que aumentarle el sueldo a los docentes, y se decide por entregarse a si mismo morir y luego de la resurrección volver a su sillón. el coqui da la orden que lo maten, van los sicarios lo asesinan,la tierra se conmueve y todo eso, está dos o tres días en un cementerio privado y resucita,vuelve a su sillón y sigue gobernando, claro que ahora resucitado. La mayoría de la gente no entendió nada, y como nunca entienden lo que hace el gobernador, la cosa paso desapercibida. Los que esperaban que el coqui se siente a la derecha de dios se decían este tipo lo engaño al mismo dios, otra señora comento lo que pasa es que estos son los hijos del poder, otro le quiso llevar cintas rojas como lo hacen con el gauchito gil
    Lo cierto es que con el tiempo nadie sabe bien quien es el coqui.

    je jen

    ResponderBorrar
  2. ESTHER FERNANDEZ6/4/12, 11:11 a.m.

    SOY DOCENTE JUBILADA. CUANDO ERA AGENTE ACTIVO ME DESEMPEÑE EN DISTITNTOS CONTEXTOS POBLACIONALES, EN EL IMPENETRABLE. VEO EN LOS CIERTOS COMENTARIOS QUE NI IDEASE TIENE DE LO QUE ES EDUCACION Y DISCULPEN; PERO LA PEQUEÑA CUOTA DE AUTORIDAD QUE ME DA MI TRANSITO EN ELLA, LA EDUCACION DE "BUENA CALIDAD"-XQ PUEDE SER DE "MALA CALIDAD", NO PASA POR DAR MAS RECORRIDO EN EL TRAYECTO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN SOLO NIVEL. LA BUENA CALIDAD EDUCATIVA DEBE CONTENERSE EN UN PROYECTO EDUCATIVO "DE BUENA CALIDAD" DESDE EL NIVEL INICIAL, PARA QUE LA"BUENA CALIDAD EDUCATIVA" SE ACREDITE EN LA "FUNCION PROPEDEUTICA" PARA EL NIVEL QUE SIGUE Y ASI SUCESIVAMENTE, HASTA FINALIZAR EL RECORRIDO ESCOLARIZADO. LAS FALENCIAS NO ES DE UN SOLO NIVEL DETERMINADO, "LAS FALENCIAS" ES DE TODO UN SISTEMA EDUCATIVO Y POLITICO,SOCIAL Y ECONOMICO DEL PAIS- Y SI NO HAY UN PROYECTO EDUCATIVO DE CALIDAD Y LAS OTRAS AREAS INSTITUCIONALES FUNCIONAN MAL, NO PIDAN A LOS DOCENTES QUE SEAN "LOS SALVADORES". ES UN PROBLEMA DE FORMA Y FONDO. Y CON ESTAS "AGREGACIONES LIVIANAS" JAMAS SE SOLUCIONARAN LOS VACIOS EDUCATIVOS DE LOS ALUMNOS, EN SU TRAYECTO ESCOLARIZADO, PORQUE REPITO: "LA BUENA CALIDAD DEBE CIMENTARSE DESDE LOS INICIOS" DE LA EDAD ESCOLAR- CON UN PROYECTO EDUCATIVO DE BUENA CALIDAD Y ACA NO HABLO SOLO DE CONTENIDOS, SINO, DE BUENA CALIDAD EN TODAS LAS AREAS QUE HACEN A LA EDUCACION. ESCUELAS OPTIMAS, RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FUNCIONALES OPTIMOS, SALARIOS COHERENTES, CAPACITACION, ACOMPAÑAMIENTO DE DIRECTORES, SUPERVISORES, PADRES, AUTORIDADES, EQUIPO INTERDISCIPLINARIO, ETC, ETC,- PERO ME QUEDO CORTA, PORQUE ES TEMA QUE DEBERIAN DEBATIR PRIMERO LOS ESPECIALISTAS: DOCENTES Y AUTORIDADES EDUCATIVAS E INSTITUCIONES NO EDUCATIVAS PERO QUE HACEN A LA FORMACION DEL PROYECTO-LUEGO CON LOS PADRES- PARA QUE LUEGO SE DELINIEN LAS DIRECTRICES A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL. VEO CONTINUAMENTE QUE EN EL SABER ESPECIFICO DE LA FUNCION EDUCATIVA SE TRASLADA A LOS PADRES-ESO NO ES CORRECTO- LA FUNCION SUSTANTIVA DE LA EDUCACION ES: LA ENEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CON UN SENTIDO AMPLIO DE CONTENIDO EDUCATIVO Y FUNCION PROPEDEUTICA, QUE SOLO LOS ESPECIALISTAS PUEDEN HACERLOS, O SEA, LOS DOCENTES- EL PROBLEMA DE EDUCACION ES UN ASUNTO DE ESTADO, Y POR LO TANTO EN EL EJERCICO DE LAS FUNCIONES DEL MISMO, SON LOS GOBIERNOS QUIENES TIENEN QUE IMPLEMENTAR POLITICAS"DE BUENA CALIDAD"-HAY MUCHO POR DECIR Y ESTE NO ES EL AMBITO...MI NOMBRE ES ESTHER FERNANDEZ- DOCENTE JUBILADA Y AHORA ESTUDIANTE DE ABOGACIA- UN ABRAZO A TODOS- HAY QUE DEBATIR Y PETICIONAR A LOS GOBIERNOS...

    ResponderBorrar
  3. en este dia de reflexión es una falta de respeto al sr. y todos los creyentes esta clase de correos asi estamos una falta de cultura total

    ResponderBorrar
  4. HORAS DE QUÍMICA POR FA..
    lukkitagrosso@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. viernes hay capacitacion la correran por el paro??

    ResponderBorrar
  6. por vafor,necesito el instrumento legal donde dice que los B.L.A tienen hs catedras de 35 min.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo