Presentaron el Instituto Superior de Formación Profesional

Se efectuó el lanzamiento del Instituto Superior de Formación Profesional Técnica y Capacitación “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, en el que se dictarán distintas tecnicaturas.

Los ministros de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y de Educación, Francisco Romero firmaron un nuevo convenio de Terminalidad Educativa ciclo primario y secundario para empleados de la empresa Sameep.
Además entregaron 130 títulos secundarios a agentes de la empresa estatal de agua, cooperativas y jornalizados. Por otra parte se efectuó el lanzamiento formal del Instituto Superior de Formación Profesional Técnica y Capacitación “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, en el que se dictarán distintas tecnicaturas.
En el acto realizado este lunes, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ministro Martínez expresó que “es muy importante para nosotros poder lograr que los trabajadores del Estado de los distintos organismos cuenten con capacitación permanente que nos permita prestar mejores servicios a la población, y la terminalidad educativa es un paso fundamental para lograr este objetivo”.
“Hay cerca de 800 trabajadores de la empresa SAMEEP que a través del Ministerio de Educación y del Programa Terminalidad Educativa han podido terminar sus estudios secundarios”, precisó.
Además se refirió al lanzamiento formal del Instituto Terciario de formación técnica, de gestión privada Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, señalando que “tiene la misión de desarrollar carreras técnicas que nos van a permitir mejorar aún más las condiciones de la estructura humana del Estado”.
“La puesta en marcha de este instituto facilitará, además, coordinar acciones con trabajadores de la Administración Provincial del Agua, del Instituto Provincial de Vivienda, de Vialidad Provincial, de la Subsecretaría de Energía y de Obras Públicas de la Provincia, con lo que vamos a lograr que el trabajador pueda mejorar su capacidad para prestar servicios a los chaqueños”, indicó.
Martínez detalló que las tecnicaturas que se dictarán son en Gestión y Planificación en Medio Ambiente, en Administración y Gestión de Servicios, en Obras Viales, en Construcción de Obras Civiles, en Electromecánica, en Obras Públicas e Hidráulicas, en Organización y Administración de Cooperativas, en Gestión Social, en Enfermería, en Farmacia y en Integración Social y Familiar. Las cuales se cursarán en distintas instalaciones educativas del medio, y además adelantó Martínez que trabajarán con los distintos organismos provinciales para establecer sedes a través de convenios que les posibilite el acercamiento a los trabajadores.
Educación Superior
Romero aseguró que “estas tecnicaturas van a permitir que los empleados de SAMEEP tengan más y mejor servicios y a nosotros un mejor funcionamiento del Estado”.
“Con los 130 títulos entregados en esta jornada, sumamos la cantidad de 722 trabajadores que han culminado la secundaria, y ahora avanzaremos en la próxima etapa de educación superior que tiene que ver con estas tecnicaturas, con el desarrollo local y la generación de valor agregado”, afirmó Romero durante la presentación del Instituto de Capacitación Bittel en la UTN.
El objetivo de esta próxima etapa no es solo que el trabajador obtenga el titulo de nivel secundario, sino para que ahora el conocimiento que adquiera el trabajador permita un mejor Estado tanto en la atención a los usuarios como en la profundización de conocimiento del funcionamiento del Estado, que en un gran esfuerzo que viene efectuando el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y el directorio de la empresa SAMEEP que invierte en la capacitación de los trabajadores, es decir que invierte en Estado”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hola si alguien sabe de hs de quimica por favor avisar.gracias

    ResponderBorrar
  2. Horas de Etica en el CEP 13Cubierto por la a prof Lopez Laura en 3ro 1ra y 3ro 2da.. son interinas,y en el cep 35 en 8vo 3ra ella halitante en las horas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo