Romero: “Debemos combatir la exclusión, la repitencia y el abandono escolar”

El ministro de Educación explicó así el porqué de la resolución que brinda a estudiantes secundarios la oportunidad de rendir hasta cuatro materias adeudadas para pasar de año.


Romero otorga más facilidad a estudiantes secundarios para pasar de año


El titular de la cartera educativa expresó que por su propia convicción y la de los integrantes de su gabinete a través de la Resolución Nº 1977, que firmó el 3 de abril pasado, los estudiantes de las escuelas secundarias que adeuden entre 3 y 4 materias tendrán una nueva oportunidad para rendir y promocionar de año.

Se refirió a esta Resolución, que establece que desde el 11 al 20 de abril los alumnos de secundaria que deban entre 3 y 4 materias se podrán presentar a rendir en mesas de exámenes extraordinarias, a raíz de malinterpretaciones públicas.

“Es para aquellos estudiantes, y hay que verlo en positivo que aprobaron 9 u 8 materias, pero que adeudan 3 o 4 y se les ofrece la oportunidad de que puedan tener esta instancia y que puedan rendir satisfactoriamente para que no pierdan o repitan de año” manifestó el ministro Romero.

“Como nosotros no somos hipócritas queremos con suma claridad decir: que la principal causa de abandono escolar en la secundaria sigue siendo, para los que están en el sistema educativo, la repitencia” aseveró Romero.

Al respecto, expresó: “Debemos combatir decididamente al tiempo de la exclusión, la repitencia y el abandono escolar. También, el no se puede o no tenés otra oportunidad. Así que en tiempos de la transformación educativa, del Congreso Pedagógico para la construcción de los diseños curriculares, brindamos esta oportunidad para los estudiantes secundarios”.

A la vez que señaló que este es un sistema educativo que empieza a dar nuevas posibilidades, recodando que ya en el 2010 el Ministerio emitió similar resolución, para brindar una nueva posibilidad de promoción a los alumnos. Comentó que “esta nueva oportunidad” es un pedido reiterado de muchos alumnos y padres.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"