Villa Ángela generará energía de biomasa


En una reunión realizada con integrantes de la UTN, Facultad Regional Resistencia entre el intendente de Villa Ángela, Oscar Peppo; el vocal del Consejo Directivo del INTI, José Luis Esperón y técnicos de la UTN.

Villa Ángela (Agencia) - Se trató el proyecto de biomasa, cuya ubicación central será en la tercera ciudad chaqueña, con el fin de captar la masa que se genera con residuos de las desmotadoras, como ser cascarilla de algodón, aserrín de los aserraderos de la zona y otros elementos de este tipo como potencial materia prima para generar energía que ayude a los productores de la región.

"Mantuvimos una primera reunión con José Luis Esperón en Buenos Aires para ver la posibilidad de instalar una planta que genere energía a partir de la biomasa. Hoy se acercó hasta el Chaco para evaluar en forma conjunta con los técnicos de la región, la factibilidad de volúmenes de cascarilla de algodón que es hoy un desecho, generando un impacto ambiental a tener en cuenta, y también aserrín y otros elementos residuales vegetales que serán el combustible de esta planta generadora, a partir de tecnologías que el INTI tiene desarrolladas para la optimización de la biomasa y para el tratamiento para evitar la contaminación", expresó el ingeniero Peppo.

En esta segunda reunión se cuantificó la posibilidad de esos combustibles alternativos para dimensionar la cantidad de energía que se puede generar.

De igual manera, durante la reunión, se evaluó la tecnología a utilizar, la financiación de la instalación de la planta generadora en beneficio de los productores de la zona para mejorar el rinde de sus frutos, ya sea utilizando esa energía eléctrica para sí ó sumándola a la red.

Un dato importante que señaló el Ingeniero Domingo Peppo es que este nuevo emprendimiento se realizaría en Parque Industrial de Villa Ángela. “El cual reúne las condiciones necesarias, y esa resultante energética puede ser aprovechada por las industrias que allí se instalen, bajando sin duda los costos de producción y evitando la contaminación de este tipo de deshechos", concluyó. 

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo