ATECH critica las expresiones vertidas tras la sesión del Consejo Federal de Educación

La reunión del Consejo Federal de Educación despertó serias repercusiones en los gremios docentes y desde ATECH salieron a criticar las expresiones vertidas en los medios de comunicación, principalmente a los que se refieren al “ausentismo docente”.

En ese contexto manifestaron su preocupación porque se tratan temas que no pertenecen a las cuestiones de fondos que ellos proponen como “dar por tierra la nefasta Ley de Educación cuyos diseños curriculares y contenidos son los que a la fecha siguen vigentes y con los cuales se sigue trabajando en todos los niveles del sistema educativo argentino y chaqueño en particular”, explicaron. En ese punto aseguran desde el gremio que recae el principal problema para la educación chaqueña.

Respecto al ausentismo docente, ATECH asegura que ese tipo de expresiones “no tiene otra dirección que la de generar la opinión en la sociedad de que los docentes no trabajan o viven faltando”. Ante tal situación desde el gremio preguntan de manera irónica: “¿Si esa cuestión efectivamente existe y en la magnitud con que la plantean, cuál es el ejercicio de contralor que ejerce el Estado para corregirla?”.

Entre otros temas, sobre la aplicación de “jornada extendida” desde ATECH resaltaron que “el principal escollo con el que se encuentran sus respectivas jurisdicciones son la falta de infraestructura”.

A modo de conclusión, desde el gremio aseguran que “siempre se vuelve al punto de partida de todos los problemas de la educación argentina: la falta de presupuesto adecuado y suficiente para garantizar, los sueldos dignos a los trabajadores de la educación , la infraestructura adecuada, las condiciones dignas de trabajo y estudio para todos, y particularmente, la definición necesaria e inexistente a la fecha de una política educativa que responda a los intereses del conjunto de la sociedad”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. hola soy profe recién recibido en educación física y necesito saber de horas..gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña