ATECH solicitó a Romero la no implementación de la escuela de gestión social “hasta que exista regulación”

Sostienen que la implementación es inviable sin el marco legal y previo consenso con los integrantes de las comunidades educativas.


Así lo informó el gremio en un comunicado de prensa:

“En el mediodía de hoy, la Conducción Provincial de ATECH se reunió con el titular de la cartera educativa, Francisco Romero, en el marco de la continuidad de las negociaciones tal lo determinó la última asamblea provincial, en el tema salarial, con el análisis del porcentaje que definitivamente debe significar la conversión al valor del punto del fondo estímulo entre los meses de junio y julio próximo, superior al estimado en principio por el Ministerio. Cuestión que a definirse sobre el fin del mes en curso”.

“El tema de la anunciada implementación de escuelas de gestión social indígena particularmente en la zona del Impenetrable chaqueño, por parte del Ministerio de Educación y el área de Interculturalidad, cuestión sobre la que ATECH ha advertido el pasado martes a la Comisión de Educación de la Legislatura, como es de conocimiento público, señalando que dicha implementación es inviable en la práctica, sin el marco legal regulatorio de las mismas –y previo consenso con todos los integrantes de las comunidades de las escuelas que se verían involucradas, con la participación de todos: aborígenes y criollos-, pues mal puede hablarse de “inclusión” excluyendo a otros, ha sido un tema central planteado por el gremio al Ministro Romero, requiriéndosele expresamente desde la ATECH la no implementación de ninguna escuela de gestión social, ni de gestión social indígena hasta tanto surjan las leyes mencionadas, y en las circunstancias reclamadas. Ante este planteo que ATECH formalizó por escrito al Ministro Romero, el mismo se comprometió –recepcionando de puño y letra dicho requerimiento-, a la no implementación de ellas hasta tanto se cuente con la normativa legal regulatoria antes señaladas. El reclamo gremial fue acompañado de la presentación que hicieran ante el Gremio un numeroso grupo de colegas de la zona, legítimamente preocupados por la incertidumbre generada por el área de Interculturalidad del Gobierno”.

“El tema de la modalidad “jornada extendida” no estuvo ausente en esta reunión de ATECH con la máxima autoridad educativa provincial, ratificando el Gremio las alternativas y propuestas planteadas en esa dirección al Ministerio, fundamentalmente haciendo hincapié en la necesidad de la definición en el marco legal correspondiente, de cuántas horas de trabajo se va a conformar dicha modalidad, de cuánto va ser el salario, de manera previa a dicha implementación. Recordó el gremio al funcionario, lo establecido a propuesta de ATECH en la Ley Provincial de Educación 6691/10 en sus disposiciones transitorias, donde claramente se subraya que la implementación de la nueva estructura del Sistema Educativo no implicará la modificación de la situación laboral, ni la reducción salarial para los docentes, y tampoco la rebaja de categoría de ningún establecimiento de la Provincia”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. cuando se cobra el sueldo???y el presentismo pasa al básico???cuNDO???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta