Educación y el Insssep controlarán las licencias docentes

Desde el 1° de junio
El ministro de Educación y el presidente del Insssep firmaron un convenio marco, que tiene el objetivo de acompañar y comprender, estudio mediante, con datos estadísticos, cuáles son las principales patologías que presentan los trabajadores de la educación que hacen uso de la licencia.

Es para controlar los motivos de las licencias



El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, y el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco (INSSSEP), Antonio Morante firmaronun convenio marco para implementar el Programa de Salud Laboral Integral para los Docentes, a partir del 1 de junio próximo.

Este acuerdo tiene vigencia a partir del 1 de mayo, ya que desde hace varias semanas los equipos técnicos de los ministerios de Salud Pública (INSSSEP) y de Educación trabajan en el diseño de este programa, que tiene como fin optimizar los recursos humanos y financieros de ambos organismos para realizar el acompañamiento y registros estadísticos de las patologías más frecuentes entre los docentes, para fortalecer, de ser necesario, el sistema de contralor de licencias por enfermedad de este sector. Asimismo, realizar la prevención y promoción de la salud.

"No es contra el docente, sino por el sistema educativo"

Al respecto, el ministro Romero manifestó que con este convenio marco se implementará el Programa de Salud Laboral Integral para los Docentes, que tendrá varias etapas y que se iniciará primero en la Regional Educativa 7, con sede en Sáenz Peña.

Aclaró que no busca reemplazar el trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública, a través de Reconocimientos Médicos, sino que dada la complejidad que tiene la salud laboral docente se tratará en primer lugar de comprender, estudio mediante, cuáles son las principales patologías que tienen, para comprender este fenómeno, realizar el acompañamiento y tratamiento adecuados; así como también, realizar tareas de prevención entre la Dirección de Salud Educativa y el Ministerio de Salud Pública, algo que desde hace mucho vienen solicitando los sindicatos docentes. Además, señaló que en este marco se ejercerá una mayor sinergia por parte del Estado en lo que tiene que ver con el contralor del uso de las licencias.

“Esto, no es contra el docente, sino que es por el sistema educativo, por la salud laboral integral concebida como comprensión, atención y prevención y en el caso que sea necesario realizar un control más efectivo del uso de la licencia por enfermedad” afirmó Romero.

A la vez que dijo que “mes a mes habrá un impacto de lo que produce el programa tanto en la salud del docente como en la salud del sistema educativo”.

"Se están sentando las bases de una política de Estado"

Por su parte, Morante, acompañado por la vicepresidenta del INSSSEP, Mabel Viña Simoncini, señaló que “con este convenio se están sentando las bases de una política de Estado” para que con un presupuesto acotado se pueda implementar este programa como este de salud laboral para personal docente, y teniendo en cuenta que los docentes en su totalidad son afiliados a la obra social a partir de ahora se podrá realizar el relevamiento estadístico real de cuáles son las enfermedades más frecuentes por las cuales los docentes piden licencias”.

“Queremos aplicar una política de prevención y promoción de la salud y trabajar justamente en este tema” expresó, quien comentó que los equipos técnicos del INSSSEP y del Ministerio de Educación vienen trabajando desde hace un mes en el diseño para la implementación de esta propuesta, que se efectivizará a partir del 1 de junio.

El presidente del INSSSEP expresó que en las próximas semanas se hará la presentación formal del programa y se informará como se implementará, cuál será el mecanismo.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. romero sos un pelotudo, enserio te lo digo, retardado y pelotudo

    ResponderBorrar
  2. no se puede creer!!! ahora también el Insssep controlando a los docentes!! es para justificar semejante cantidad de gente que cobra ahí sin hacer nada!!!!

    ResponderBorrar
  3. a ver Morante; sería bueno una prueba piloto con el Ministro de Educación; analicen el funcionamiento de sus neuronas, tal vez no hacen sinapsis!!!!

    ResponderBorrar
  4. EL INSSSEP QUE QUE HAGA LO QUE LE CORRESPONDA:
    QUE NOS CUBRA LOS MEDICAMENTOS,
    QUE PAGUE A LOS MEDICOS,
    QUE NO NOS HAGA DAR MIL VUELTAS PARA CUBRIR UN ESTUDIO COMPLEJO,
    QUE DEJEN DE COBRARNOS PLUS PARA ATENDERNOS,
    QUE CUANDO LLEGAMOS A LA FARMACIA: BUSQUEN LO QUE NOS RECETA EL MEDICO Y NO NOS DIGAN "TENGO UN GENERICO" QUE NI CONSUMIENDO POR LITROS TE HACE EFECTO.
    QUE LOS MEDICOS QUE HACEN RECONOCIMIENTO SEAN EFICACES Y NO DEBAS ESPERAR 2HS, CUANDO EL MEDICO TE DICE "REPOSO"
    Y NO ESTOY EN CONTRA DEL CONTROL, ESTOY EN CONTRA DE LAS PEOTUDECES QUE SE LES OCURREN PARA TAPAR UN TEMA IMPORTANTE: "OCUPARSE DE LA EDUCACION" EL ESTADO DE LAS ESCUELAS DONDE DAMOS CLASE, SALONES SIN VIDRIO, TANQUES DE AGUA SUCIO, RATAS Y CUCARACHAS JUGANDO CARRERAS ENTRE LAS MERCADERIAS, ROBOS CADA FIN DE SEMANA, ETC

    ResponderBorrar
  5. ¿Y a ustedes quien los controla? Ojalá vuelvas al aula Tete, te vamos a estar esperando con los brazos abiertos.

    ResponderBorrar
  6. esta re bien que se controle, como docente estoy indignada de la cantidad de "colegas" que vivien licenciados..... logicamente sin contar con una licenciatura, salvo en sacar licencia haciendose los enfermos porque despues se los ve vivitos y coleando paseandose por el centro.... así a los docentes que estamos frente al aula nos parece rebien que se hagan mas controles tal vez asi dejen de ser tan chantas y comiencen a trabajar.... nunca me voy a olvidar de las palabras de una "colega" que ante la recrminación de otra por vivir de licencia.. le dijo... y vos que hablas si cuando llega fin de mes cobro igual que vos, con la diferencia de que yo no me mato corriendo de un lado al otro como vos... y ademas la plata no sale de tu bolsillo para que reclames, es el estado el que me paga.... pero pequeño detalles... todos formamos parte de este estado al que los que no trabajan se sientan a desplumar.... asi que.... busquen la manera de controlar lass licencias de estos chantas... Marisa, una docente cansada de colegas que se aprovechan del sistemaa

    ResponderBorrar
  7. tenés razon Marisa, pero convengamos que el gobierno se preocupa mucho en controlar (que esta bien) pero no ven todo lo que ellos no cumplen, el comentario 4 tiene razón, nuestra obra social está bastante descuidada, a mi me hacen descuentos como a todos y cuando hubo paro gasté 700$, ya que no me cubrió nada!!! QUIEN ME DEVUELVE ESO!!!!????

    ResponderBorrar
  8. Anon.7 en ese sentido totalmente de acuerdo con vos, a mi me descuentan de obra social mas de 400,00 pesos por mes, gracias a Dios puedo decir que soy bastante sanita.... pero si te enfermas "de a deveras" como diría el Chavo entre plus médico, estudios y remedios.... se te van arriba de los mil pesos.... y la pregunta del millon que hacen con la plata que religiosamente todos los meses nos descuentan del sueldo???. Así que totalmente de acuerdo que se controlen a los licenciados... pero también que hagan una auditoría para ver donde va a parar la plata que religiosamente nos descuentan y según los médico no llega a sus bolsillos..... en una palabra lo que falla en todos lados es el CONTROL... porque en mi humilde opinion para poder decir .... yo ejerzo el control... tengo que tener el c.... limpio, cosa de que nadie me tire nada por la cara cuando haga el reclamo.... y lamentablemente son pocos los que pueden decir... cumplo con mi trabajo y no me caso con nadie.... el que trabaja de esa manera... rara vez puede llegar a ocupar un cargo donde pueda desempeñarse con su acostumbrada honestidad.... la mayoria de los cargos jerarquicos estan ocupados por chantas.. que fomentan el amiguismo y el salvese quien pueda... por eso estamos como estamos.... lamentablemente pagando un negro con pito y todo si te enfermas... y teniendo en las escuelas el suplente, del suplente, del titular.... miremos en la noblex cuantos de los que estan afectados ahi, tienen sus suplentes.... que a su vez tienen suplentes por x causa... 1 puesto cubierto por 3 docentes y me estoy quedando corta.....
    por esto decia... estoy cansada del sistema..... Marisa

    ResponderBorrar
  9. para anónimo 5. Marisa, por tu comentario estoy segura que sos parte del gobierno de turno. la verdad que creo que no sabes lo que es estar enferma o tener un familiar enfermo y ahi realmente valoramos las licencias!!! deberas ser una solterona amargada que solo encontras placer yéndote a la escuela!!!y bueno ahora estaras contenta por lo menos cobrarás $400 cuando al Tete se le ocurra pagarte!! valoremos lo bueno que tenemos!! creo que para eso estudiamos para no ser como peones de estancia que cuando no le gusta tu cara te despiden!!! aparte el trabajo docente es super desgastante y no todas la personas son iguales o tienen el mismo estado de salud!!! te vendría bien estudiar más, por las dudas están las licencias por perfeccionamiento docente!!! muchas veces el conocimiento ayuda a realizar mejores reflexiones!!!!

    ResponderBorrar
  10. CUIDADO, no tenemos los beneficios de años anteriores, las consultas tienen un cupo , este año tuve mala suerte de enfermarme ya que en los 26 años de trabajo casi no me sucedio y ¡sorpres! fui ocho veces al mèdico este año y a supere mi cupo anual. Los afiliados del INSSEP estamos màs mal de lo que imaginamos

    ResponderBorrar
  11. Anon 9... Como decía mi abuelita, una señora muyyyy sabia.... es fácil conocer al bruto, cuando no tiene argumento para discutir insulta...
    Me pregunto qué tiene que ver el hecho de ser soltera o casada... podes estar muy bien casada pero muy mal atendida... y por lo tanto ser una casada amargada... o ser una solterona que se toma en solfa la vida... por lo que en lugar de ser solterona amargada es solterita sin apuro y feliz de la vida... así que tu comentario... muyyyyy desubicado, propio de una mente estrecha... pobre tus alumnitos que tienen que soportarte....
    Quiero suponer que serás una triste egresada de un instituto terciario (no generalizo, hay excelentes profesores salidos de los institutos, pero así como los hay buenos también los hay remediocres y me quedo corta definiéndolos de esta manera) que no ven la hora de poder hacer la articulación con la universidad para poder llenarse la boca diciendo soy universitaria.... y de paso aprovecha la licencia por perfeccionamiento... todo sea por no trabajar..... Para que te quede claro en tu cabecita de alfiler... no solo tengo un titulo de grado UNIVERSITARIO, también tengo una licenciatura UNIVERSITARIA y una especialización UNIVERSITARIA..... o sea que si hablamos de perfeccionamiento.... creo que se de lo que hablo.... así que lo de peón de estancia... lejos lejosssss....y me voy a "dormir" porque mi esposo reclama que abandone la compu y lo atienda a él.... Marisa, docente cansada del sistema pero felizmente atendida por el marido jajjaja

    ResponderBorrar
  12. Romero...ya que querés controlar... porqué no controlás a todos los chantas que tenés en la noblex???????la mayoría se pasan tomando mate y no hacen ni mierda!!!!!!!!HASTA AHORA NO PUEDO COBRAR UNA SUPLENCIA QUE HICE EL AÑO PASADO, ESTOY RE PODRIDA DE HACER NOTAS TRAS NOTAS Y NI BOLA ME DAN!!!!!!!!!!QUIÉN CONTROLA ESO??????? Y A LOS SUPERVISORES CHANTAS QUE TENEMOS QUIÉN LOS CONTROLA A ELLOS YA QUE SON INOPERANTES EN SUS FUNCIONES!!!!!!!!LA COSA ES CURRAR!!!!!!!!ROMERO HIJO DE RE MIL PUTA!!!!!SOS UN CHANTA IGUAL QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. LOS DE GESTIÓN PRIVADA NO COBRAMOS TODAVÌA!!!! ALGUIEN SABE ALGO????

    ResponderBorrar
  14. ME PARECE MUY BIEN QUE SE CONTROLEN LAS LICENCIAS, PERO TAMBIÉN CONTROLEN LA IDONEIDAD PROFESIONAL Y SALUD MENTAL DE FUNCIONARIOS Y DOCENTES. PERO NO SE LIMITEN SOLAMENTE AL ÁREA DE SALUD, TAMBIÉN ES NECESARIO CONTROLAR LAS DESIGNACIONES Y ASISTENCIA DE FUNCIONARIOS, LAS AFECTACIONES Y RELEVOS DE FUNCIONES, LA EFICACIA Y EFICIENCIA DE SUPERVISORES, ASESORES, ETC, QUE EN MUCHOS CASOS NO HACEN MAS QUE AGRANDAR INÚTILMENTE EL APARATO ESTATAL, TRANSFORMÁNDOLO EN NIDO DE OPORTUNISTAS, VAGOS Y OBSECUENTES, QUE LEJOS DE OPTIMIZAR EL SISTEMA, LO ENTORPECEN Y ENLENTECEN, CASTIGANDO A LOS DOCENTES QUE DIA A DIA VERDADERAMENTE TRABAJAN PARA QUE LA EDUCACIÓN LOGRE SUS OBJETIVOS Y QUE CUANDO ÉSTOS TIENEN LA DESDICHA DE ENFERMARSE O REALIZAR ALGÚN TRÁMITE DEBEN PAGAR POR SU HONESTIDAD, FALTA DE AMIGOTES EN EL ESTADO O DESCONOCIMIENTO DE LAS ARTIMAÑAS QUE POSIBILITAN LOS ABUSOS QUE SE COMENTEN NO SOLO EN EDUCACIÓN, SINO TAMBIÉN EN LOS DIFERENTES ESTAMENTOS DEL ESTADO. ¡VAMOS A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS SE PONEN LAS PILAS Y TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LOGRAR UN ESTADO EFICIENTE Y EFICAZ! ¡PÓNGANSE A TRABAJAR EN SERIO!, ¡CARAJO!

    ResponderBorrar
  15. HOLA!!SABEN DE HORAS DE PLÁSTICA O AFÍN EN VILLA ANGELA,GRACIAS

    ResponderBorrar
  16. NO HABLBES SI NO SABES, LA GENTE Q TRABAJA EN EL MINISTERIO NO COBRA NI LA MITAD DE LO Q VOS COBRAS Y ENCIMA MAS HORA Q UN DOCENTE!!!

    ResponderBorrar
  17. Anon 16...ya que te quejas que trabajando en el ministerio lo haces mas que un docente en el aula... simple, pedi tu desafectacion y volve al aula ... seguro sos uno de los chantas que se pasean por la noblex haciendo sus tramites personales y despues se rasgan las vestiduras haciendose las victimas...andaaaaaa

    ResponderBorrar
  18. > quiero saber si en alguna otra dependencia se demora tanto para cobrar el sueldo como los docentes,en la regionalIV pasan muchos meses, no podemos ir hasta alli, lo debemos hacer por via gerarquica, como se hace para vivir??? quien controla eso???

    ResponderBorrar
  19. anon 18...con toda la razón demoran en pagar si tienen como ejemplo docentes como vos... JERARQUICA se escribe con JJJJJJJJ.... anda a estudiar después reclama, que le podes enseñar a tus alumnos...

    ResponderBorrar
  20. queridos docentes, todos discutiendo por algo que ya sabemos...debemos tomar el control no quedarnos con lo que dicen o hacen, somos muy pacificos, dejen de boludear y corran a estos gremios de mierda que no saben otra cosa que criticar y no defender al docente que le da de comer. cuendo digan que paso? decimos ...nadaaaaaa

    ResponderBorrar
  21. cuando coño depositan el fondo estimulo... necesito unos pesos porque no me alcanza con el sueldo miserable que pagan... romero sos un trucho sistematico

    ResponderBorrar
  22. YO SI QUIERO TRABAJAR!!! por favor si alguien sabe sobre horas de Historia... avisar... hace dos años me recibí y aún no logro conseguir trabajo... :(

    ResponderBorrar
  23. Actualmente la real academia española,permite cualquier cosa,así que con "j" o "g",da igual,por eso así estamos en la educacion tambien,mas analfabetos mas utiles para los politicos,si fallan los sabios,porque no los que a duras penas cobran un sueldo que no alcanza a fin de mes...Buen pago,buena calidad,si queres tener un empleado tenes que pagar bieeenn o sino como va a rendir en el trabajo.-para anonimo 18

    ResponderBorrar
  24. en la facultad de humanidades hay profesores que tienen horrores ortogrâficos dando clases y son profesores recibidos.

    ResponderBorrar
  25. cuales son los pasos para hacer un desplazamiento.

    ResponderBorrar
  26. puede una profesora de matematicas desplazar a un estudiante de geografia en dicha materia (geografia)no deberia ser desplazado solo por profesores en geografia

    ResponderBorrar
  27. Responderé sus consultas en la radio maañana en " Educación y algo más". También informaré acerca de Cursos de capacitacón para Secundario

    ResponderBorrar
  28. pagaron el presentismo?

    ResponderBorrar
  29. Mañ no se emitira el programa de radio. Los esperamos el sáb próx.

    ResponderBorrar
  30. En mi otro blog les dejé lista de cursos para secundario ( legislación educativa y algo más)

    ResponderBorrar
  31. @Anónimohoy viernes 18 depositaron el presentismo

    ResponderBorrar
  32. Utilicen este medio para expresar lo que sienten lo que necesitan ,para informarse, no para escribir pelotudeses colegas

    ResponderBorrar
  33. si hay algún curso para todos los niveles o para nivel inicial,que podamos hacer los docentes sin cargos.te agradeceré lo informes Aurora;el ministerio se olvido de nosotros que también somos docentes.Estoy muy dolida respecto de la capacitación.

    ResponderBorrar
  34. Muy mala la atención que recibimos de parte de la dirección de capacitación nivel inicial.Llamamos nos dicen que no hay cursos y luego nos enteramos por colegas que ya hicieron la capacitación.Juegan con las personas.

    ResponderBorrar
  35. AURORA¿PORQUE FUNCIONAN UEP EN LAS ESCUELA PRIMARIAS? EJ:ESC.315 DUVIVIER, ESC. INDUSTRIAL QUIEN DA AUTORIZACIÓN, A QUE SE PRESTE UN INSTITUTO PUBLICO DE LOS NIÑOS,A GESTIONES PRIVADAS. HAY ESCUELAS DETERIORADAS , OLVIDADAS, DONDE PIDEN AYUDA A GRITOS Y CON FESTIVALES PARA AYUDARLA, Y EL MINISTRO PONE A DISPOSICIÓN EL USO Y ABUSO DE LAS ESCUELAS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE...SERA QUE HAY PLATA?

    ResponderBorrar
  36. @An�nimoNo. Porque ninguno de los dos es docente para geografia

    ResponderBorrar
  37. @An�nimoPresentar nota a la institución con constancia de inscripción en Junta si esq ue no está inscript en el colegio

    ResponderBorrar
  38. @marianaCualquiera de los cursos que dicatan los or¿ferentes privados( ejemplo gremios) , que sea para el nivel, pueden hacerlo.

    ResponderBorrar
  39. por que las escuelas escuelas llaman a los estudiantes de los profesorados si despues no los ampara ninguna ley a ellos y muchas veces son los que mas trabajan con los cursos y el docente con titulo lo unico que hace es tomarse licencias o faltar sin aviso a clases como la profe de ingles de mi hijo o su profe de geografia que vive tomando licencias se bien que todos los colegios cuentan con estudiantes sera como ya dije que son los que mas trabajan y no pueden hacer paros o cursos.

    ResponderBorrar
  40. por favor que alguien me diga donde está la junta de rama tecnica nivel secundario en saenz peña. gracias

    ResponderBorrar
  41. en qué direccion esta junta rama tecnica saenz peña?

    ResponderBorrar
  42. hola aurora soy prof de secundario y tambien soy docente de primaria pero sin cargo, puedo capacitarme en primaria? la constancia me justifica en mi trabajo de nivel secundario. gracias.nora

    ResponderBorrar
  43. :l este manoseo y avasallamiento de los derechos laborales que se hace a los docentes, como ya lo vienen haciendo, desde el Ministerio de Educación muestran a las claras una malintencionada y deliberada política de aplastar a la educación pública. NO LES IMPORTA UN PUEBLO EDUCADO, LES INTERESA UN PUEBLO FÁCIL DE PISOTEAR Y SOJUZGAR; LES INTERESA SIERVOS Y ESCLAVOS NO CIUDADANOS LIBRES DOTADOS DE RAZÓN Y VOLUNTAD PARA ELEGIR LO QUE MAS LE CONVIENE

    ResponderBorrar
  44. Hola Aurora cuando vas a subir la SOLICITUD DE INSCRIPCION A INTERINATOS Y SUPLENCIAS DEL PERIODO A??

    ResponderBorrar
  45. :l y creen que el pueblo les dio carta blanca para hacer lo que quieran...ya va a venir la epoca de las vacas flacas y no van a tener un mango..donde van a estar ese alto porcentaje que los voto...van a estar mas solos que nunca...porque el monton de vagos que mantienen cuando les corten los viveres, se van a ir. ESO NO ES LEGITIMIDAD, ES VIVEZA CRIOLLA

    ResponderBorrar
  46. anon 42: no te conviene hacer una capacitacion o cursos para todos los niveles y listo?

    ResponderBorrar
  47. la ley de titularización por cuánto tiempo rige?porque aún me faltan unos años para reunir los requisitos. gracias.

    ResponderBorrar
  48. AURORA PARA CUANDO LA DESIGNCION DE SUPERVISORES DE EDUCACION FISICA. HACE 2 AÑOS VENIMOS ESPERANDO LA MISMA.

    ResponderBorrar
  49. anon 48... sentate y espera que hasta que el Tete no pueda acomodar a su gente.... no la esta por sacar... asi que segui participandoooooo

    ResponderBorrar
  50. que sucede con la LEY DE GESTION INDIGENA????
    Nadie dice nada, que dice?
    sin consultas la estan por aprobar???
    es verdad que plantea desplazamientos de docentes en las escuelas con alumnos aborigenes??

    ResponderBorrar
  51. el articulo 12 de la ley de gestion indigena esta hablando de "reubicar" los docentes no aborigenes de las escuelas!!! Aca se entiende que se van a reconvertir las escuelas!!!

    ResponderBorrar
  52. AURORA ESTAS AL TANTO DE LOS DOCENTES DENOMINADOS:RELOCALIZADOS???son aquellos q al cerrarse la EGB3,fueron ubicados transitoriamente en la escuela secundaria mas cercana,de esto ya paso 1 año,y hasta el momento seguimos en la misma situacion y sin novedad , no somos d aca ni d alla.que podemos hacer???El TETE todavia no tiene una solucion p/ nosotros.queremos nuestra ubicacion definitiva,ya que somos titulares la mayoria.Vos que nos sugeris que hagamos????

    ResponderBorrar
  53. @ElisaEs una ley especial y sólo contempla a los q reunían los requisitos al 31 de marzo de 2010

    ResponderBorrar
  54. Muchas gracias Aurora por responder.
    Entonces, ¿cómo se titulariza sin esa ley especial? muchas gracias por ayudar a los docentes a aclarar las dudas.saludos. Elisa.

    ResponderBorrar
  55. Hola Aurora, podrías informar acerca de la Ley acerca de las escuelas que podrían pasar a ser de gestión social indígena??? Por favor, a veces no puedo escuchar el programa por razones laborales pero me interesa mucho, aunque sea publicá la ley que habla de eso. Supongo que hay una ley porque se que hay 2 escuelas que ya pasaron a gestión social indígena(una del barrio toba y otra creo que en Sáenz Peña)

    ResponderBorrar
  56. @ElisaParticipando en Concursos de Ingreso, que según la ley debe haber como mínimo cada dos años.

    ResponderBorrar
  57. alguien sabe si hay concurso este año para secundaria

    ResponderBorrar
  58. hola aurora! soy docente q me inscribí en inscripciones extraordinarias para las escuelas secundarias rurales,no se sabe nada de la escuela 142 de pampa grade de pampa del infierno en donde fue designado un docente interino como director y le gusto tanto el cargo q puso como recurso de no innovar y se ríe!! y los q cumplimos con lo establecido en el estatuto debemos esperar q el sistema resuelva esto.

    ResponderBorrar
  59. Estimada Aurora, gracias por contestarme,podrías tratar el tema concursos el sábado en tu programa radial?muchas gracias,saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias