El convenio con el Insssep es para fortalecer la presencia docente en aulas, afirma Romero

Explicará su alcance a los gremios del sector


El ministro de Educación, Francisco Romero, anunció que se reunirá con representantes de los gremios docentes para interiorizarlos sobre el alcance que tiene el convenio marco firmado con el Insssep para profundizar la política de salud laboral con el objeto de “mejorar estructuralmente las razones para fortalecer la presencia del docente en el aula”.



“Es necesario seguir profundizando las respuestas propositivas, constructivas”, argumentó el funcionario y admitió es posible existan “algunas entidades sindicales sobre el convenio marco que firmó con el presidente del Insssep”.

Ese convenio tiene por objeto el Programa de Salud Laboral para Docentes “para acompañar y comprender, estudio mediante, con datos estadísticos, cuáles son las principales patologías que presentan los trabajadores de la educación que hacen uso de la licencia”.

“Quedarse en la política del no por las dudas es un obstáculo cultural para construir en democracia” dijo el ministro y luego marcó que “el Chaco no se queda en el diagnóstico”.

En ese sentido afirmó que el Estado chaqueño optimiza sus recursos por una política de salud laboral integral y que se profundiza el trabajo con el Ministerio de Salud Pública.

Puso de ejemplo desde los quioscos saludables hasta la apertura de una Dirección de Salud Educativa hace dos años y el reconocimiento médico en el Ministerio. “Lejos de hablar de remplazo, de lo que se trata es de complementariedad con los recursos del Insssep”, añadió.

Romero afirmó que con la obra social de la provincia se aborda el estudio de la complejidad de la salud laboral docente, “para desarrollar una política sanitaria de prevención y promoción de la salud. E intervenir allí donde hay uso abusivo de licencia”.

“No buscamos chivos expiatorios. Intervenimos para mejorar estructuralmente las razones para fortalecer la presencia del docente en el aula. Estamos seguros de que la comunidad educativa sabrá comprender esta propuesta”, consignó.


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Paganos lo que nos corresponda en tiempo y forma. y deja de buscar escusas para acaparar la atención. hacete cargo Tete.todos queremos andar un poco mejor.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Si estás hablando de los docentes públicos de gestión privada,estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Hoy es 17 de mayo,y no tenemos novedades,una vergüenza,que se está haciendo costumbre mes a mes.

    ResponderBorrar
  3. En el el Ex Cep 37 de Charata hay una Directora Titular que esta separada del Cargo ,cobra su sueldo en forma total pero saca licencia ya que tiene que cumplir las hora del cargo en una bBiblioteca , consigue los certificado medicos y sigue de licencia ,(en gaunte enferma9 DESDE EL AÑO PASADO QUE LA SEPARARON DEL CARGOESTA ENFERMA Y ESO COMO SE LLAMA

    ResponderBorrar
  4. ¿CUANDO PAGAN EL PRESENTISMO?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"