FEDERACION SITECH MANIFIESTA DUDAS EN RELACION AL CONVENIO DE EDUCACION E INSSSEP

Comunicado:
"Federación Sitech manifiesta dudas en relación al convenio firmado entre el ministerio de educación e INSSSEP. Que tiene como una de las finalidades el control de las licencias del personal docente, recordando que existe un doble mecanismo para esos controles, como ser reconocimientos médicos y dirección de salud educativa lo que pareciera indicar agregarle más burocracia a la ya establecida.
Tendrá que dar explicaciones el ministro de por qué esos dos organismos no son confiables ya que los integrantes de los mismos fueron elegidos por el propio gobierno
Así mismo dudamos de la capacidad del INSSSEP como órgano de contralor, siendo que está demostrado que no puede controlar a las corporaciones médicas y como ya hemos denunciado desde la CTA la complicidad del directorio para con éstas, pretendiendo fiscalizar el uso de licencias de 30.000 docentes.
Por otra parte recordamos que esto surgió de la lamentable reunión del Consejo Federal de Educación que se expidió sobre cuestiones totalmente secundarias, pero no dijo una sola palabra en relación a las paritarias nacionales que fueron cercenadas unilateralmente por el gobierno nacional fijando montos en negro con un sueldo de miseria de $2800 en complicidad con los gremios nacionales que consintieron alegremente. Tampoco se manifestaron en relación al aumento de los sueldos de los diputados a $40.000 o que la nación invierta solamente el 5% de su presupuesto en Educación, pretendiendo que con eso se puede obtener calidad educativa y asignándole a las provincias la responsabilidad sobre el sostenimiento del sistema educativo en un marco en la cual la Nación se queda casi con un 75% de lo que recauda otorgando un miserable 25% a las provincias.
No nos oponemos a que haya mejores controles, sin que ello implique cercenar derechos, ni a una política de salud laboral, pero no nos parece a través de una decisión unilateral el camino adecuado a esos fines. Teniendo en cuenta que no se tiene conocimiento en que consiste dicho convenio y la información que se consigue es de la información dada solamente por los medios"

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña