GREMIOS ESTATALES Y ENTIDADES DE JUBILADOS CONVOCAN A PARO GENERAL EN DEFENSA DEL INSSSEP

COMUNICADO
Resistencia, 03 de mayo de 2012.-

Los gremios estatales y asociaciones de jubilados que al pie se detallan, en razón de los innumerables reclamos que vienen llevando adelante –sin respuesta ninguna- y ante la grave situación por la que se está haciendo atravesar al InSSSeP, desde el poder político de turno, pretendiendo a diario ser “generoso con lo ajeno”; no transfiriendo los fondos que le corresponden al Organismo en tiempo y forma –incumpliendo sistemáticamente con la ley-, violentando la autonomía y autarquía del mismo, decidiendo a espaldas de sus verdaderos dueños, los afiliados, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes, “acuerdos o arreglos espúreos” con las corporaciones médicas mediante el desembolso de cifras millonarias del Instituto para el pago de reclamos judiciales de “causas en trámite” a Federación Médica en este caso, con fallos a favor del InSSSeP –y pendiente el dictamen final del Superior Tribunal-, con el padecimiento mediante de los afiliados, sin la cobertura de todos los servicios de nuestra obra social, con vademécum reducido, farmacias desabastecidas, y como si poco fuera, “condenados” a continuar pagando el inmoral, criminal y delictivo plus médico, vigente en esta Provincia desde hace tres décadas, CONVOCAN a un PARO GENERAL de actividades de todos los sectores para el MIERCOLES 23 del corriente, por 24 horas.
RECLAMAN CONCRETAMENTE:
1.- CANCELACION de las deudas del Gobierno y demás deudores con el InSSSeP y RESPETO por la AUTARQUIA y AUTONOMIA del Organismo.
2.- TANSFERENCIA en tiempo y forma de los fondos del Instituto al mismo por parte del Gobierno –en cumplimiento de la ley que le exige que dentro de los 15 días de pagados los sueldos a los estatales debe transferirlos al InSSSeP.
3- ENERGICO RECHAZO a la Resolución 1771/12 del InSSSeP, firmada por su Presidente Antonio Morante y vocal pasivo Eduardo Carvallo que dispone el pago de $ 13 millones a Federación Médica por causas judiciales “en trámite”..
4.- REGULARIZACION inmediata de la totalidad de los servicios de la obra social; ampliación total del vademécum; abastecimiento de las farmacias; eliminación del maldito plus.
5.- DICTADO de la demorada LEY que prohíba el cobro del plus médico, propiciada por los trabajadores en la Legislatura Provincial.
6.- ESTABLECIMIENTO de un nuevo modelo prestacional, exigiendo el respeto por la potestad del InSSSeP, en el marco de su autonomía y autarquía.
7.- CUMPLIMIENTO del compromiso del Ejecutivo provincial con los trabajadores para avanzar en la definición de la ley definitiva de obra social y previsional en el marco del proyecto construido por los estatales chaqueños, donde centralmente se reclama la responsabilización del sostenimiento de la caja policial por parte del Estado como nunca debió dejar de ser, y la dirección y administración del InSSSeP por parte de sus verdaderos dueños, obviamente, previo saneamiento de la situación financiera del mismo.
8.- ELIMINACION de todo proyecto tendiente a incorporar “afiliados” sin aportes al InSSSeP, sean del sector que fuere.
9.- RECHAZO categórico a cualquier intento de incremento de aportes por parte de los trabajadores, ni de aumento de edad.

ENTIDADES:

ATECH, STM; FETMU; VOCALIA ACTIVA; SINDICATURA ELECTA; SEJCH; UPCP, ATE; SITECH FEDERACION; ASESCH; UTJCH, SOSCH; CTA CHACO; “AÑOS VIDA”; FRENTE DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA; ADOJUPROCH; AMUDOCH; JUBILADOS DE VIALIDAD; SANITARISTAS JUBILADOS, entre otras entidades.

Fuente: ATECH

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo