Jornadas sobre problemas sociales en el Gran Chaco

Del 21 al 23 de junio en Resistencia


Se realizarán en la UNNE. El evento pretende fomentar la reflexión, la producción escrita, el debate y el intercambio de experiencias y trabajos de investigación sobre la diversidad de conflictos sociales que padece la región.


La cátedra de Sociología de la Facultad de Humanidades de la UNNE invita a todos los interesados en participar de las “Segundas Jornadas Interdisciplinarias sobre conflictos y problemáticas sociales en la región del Gran Chaco”. El evento pretende fomentar la reflexión, la producción escrita, el debate y el intercambio de experiencias y trabajos de investigación sobre la diversidad de conflictos sociales que padece la región conocida como el Gran Chaco y el NEA, que abarca las provincias del norte de Argentina (Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Entre Ríos) así como parte de los territorios Brasil, Bolivia y Paraguay.

A través de la concreción de actividades interdisciplinarias se espera incentivar la participación de estudiantes, egresados, docentes e investigadores universitarios, así como de miembros de organizaciones sociales y políticas. De esta manera, se aspira a avanzar en la construcción de soluciones colectivas a los problemas más acuciantes que enfrenta nuestra sociedad. Entre las áreas temáticas sugeridas para la presentación de trabajos se mencionan: movimientos sociales, conflictos agrarios, conflictos y comunicación, conflictos ambientales, problemática indígena, justicia y conflictos, conflictos en educación, enseñanza de las Ciencias Sociales, conflictos obreros y construcción de otra economía. La descripción de cada área se adjunta en la Segunda Circular.

Las Jornadas se llevarán a cabo en la Facultad de Humanidades de la UNNE, los días 21, 22 y 23 de junio del corriente año. Aquellos interesados en participar como expositores deberán enviar sus trabajos antes del 31 de mayo de 2011. La inscripción, tanto para expositores como para asistentes, es gratuita y se realizará el mismo día de inicio de las Jornadas. Para más información se pueden enviar consultas a la dirección de correo jornadasgranchaco@yahoo.com.ar o dirigirse a jornadasgranchaco.blogspot.com.ar

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco