Niz confirmó que UPCP se suma al paro de gremios estatales

El 23 en defensa del Insssep
Este viernes, el secretario general de UPCP, José Niz confirmó la adhesión del gremio estatal a la marcha multisectorial que se llevará a cabo a fin de mes en la provincia. El dirigente describió como “aberrante” que los afiliados –activos y pasivos- tengan que pagar plus cada vez que necesiten atención médica. Y criticó el “deficiente servicio de las auditorías”.


“No tenemos porqué pagar los trabajadores la irregular administración de nuestros fondos

“Estamos transitando una etapa en que todos los trabajadores tenemos que estar unidos en defensa de nuestra Obra Social y nuestra Caja Jubilatoria”, espetó José Niz este viernes en declaraciones raciales al confirmar la adhesión del gremio estatal provincial al paro anunciado ayer por diferentes gremios estatales, pasivos y activos de la provincia, medida que se hará efectiva el próximo 23 de mayo. Noticia que también fue confirmada aDataChaco desde la UPCP.

El dirigente, consideró que los castigados bolsillos de los trabajadores y jubilados “no soportan más el abuso del que son objeto cada vez que concurren al médico”, aseguró.

En esta línea calificó como “aberrante” que los afiliados a la obra social más importante de la provincia tenga que pagar plus “cada vez que necesitamos recibir atención médica y que las auditorias con su funcionamiento deficiente provoquen que este sistema se mantenga, en perjuicio de los afiliados y en beneficio de las corporaciones”, denunció.

“No tenemos porqué pagar los trabajadores la irregular administración de nuestros fondos y la falta de políticas serias en materia seguridad social obligándonos a hacernos cargo de lo que es responsabilidad del Estado, incorporando a la Caja Jubilatoria, sectores que no aportaron”, prosigue el sindicalista en el comunicado enviado a los medios.

Respecto a la “lentitud por parte de los legisladores a tratar el anteproyecto del Nuevo Régimen de Seguridad Social”, como resaltaron ayer tanto Rosa Petrovih (Atech) como Graciela Aranda (Sejch), Niz, afirmó: “Este injustificado retraso provoca indignación ante el vaciamiento del que está siendo objeto el INSSSEP”.

Tal como ayer los diferentes gremios detallaron cada uno de los gremios, Niz hizo lo mismo en su comunicado, dejando en claro su idéntica postura y lucha.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta