Promocionarán en Internet a emprendedores locales

A través de un Registro de Oficios y Servicios


La Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social lleva adelante la creación de un espacio con datos y direcciones de los diferentes emprendedores. El objetivo es difundir sus trabajos y que el proyecto sea sustentable en el tiempo.
Para potenciar la oferta de servicios locales.


La Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, junto a la Dirección de Capacitación Social y Popular, realizó una reunión en el Colegio de Agrimensores y Arquitectos de Resistencia, en la que se conformó una base de datos de todos los emprendedores que forman parte de la economía social. La medida pretende difundir el trabajo que éstos llevan a cabo, para generar oportunidades laborales y grupos asociativos de trabajo.

A partir de este registro de oficios, se potenciarán las actividades productivas de cada emprendedor, ya que será una base con datos de albañiles, electricistas, modistas, pequeños productores de huertas y demás tipos de servicios y oficios que desempeñen los trabajadores. Estas iniciativas permiten mejorar su inserción laboral y la venta de sus productos en el mercado de trabajo.

De esta manera se garantizará que los emprendimientos sean expuestos para que la gente pueda acceder a los beneficios que los emprendedores ofrecen. “Mediante la base de datos, los emprendedores pueden estar organizados en instancias superiores, como el acceso al Monotributo social”, afirmó el subsecretario de desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.

Promoción del empleo

Además de acompañar el trabajo de cada emprendedor por medio de capacitaciones, kits de herramientas, proyectos productivos, la Subsecretaría pretende promocionar las actividades de los trabajadores, utilizando los recursos de internet, que permite una disponibilidad accesible a la mayoría de los ciudadanos, como así también spots publicitarios en diferentes medios de comunicación como radio y televisión.

Sumado a esto, los emprendedores que forman parte de la economía social, también tienen acceso a un Monotributo social con costo cero, que les permite realizar aportes previsionales y tener obra social. Además de un trabajo plausible y formal, para vivir dignamente.

Fortalecer el trabajo

“Desde el Ministerio puntualizamos nuestra labor en fortalecer las redes y el trabajo formal a partir de la economía social”, expresó Soto.

Son más de 10 mil personas las que forman parte de diferentes programas que de generación de empleo genuino. Se han invertido alrededor de $2 millones en microcréditos que fueron otorgados en 2.000 emprendimientos. Son más de 1.000 los kits de herramientas entregados en la provincia.

El subsecretario resaltó que estas cifras equivalen al compromiso asumido, donde los resultados son ampliamente satisfactorios, “a través de recursos y herramientas necesarias, se logra trabajo digno y formal”, concluyó.

Con este tipo de reuniones se pretende lograr una convocatoria con emprendedores que forman parte de los diferentes programas de trabajo de la subsecretaría. De esta forma, se los incentiva para que formen parte del registro formal de oficios, facilitándoles un espacio donde sus labores tengan difusión para fortalecer las ventas de sus productos.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"