Proponen imponer nombres de excombatientes a espacios y aulas de escuelas

Programa Educativo "30 Años de la Gesta de Malvinas"

La iniciativa fue presentada este martes por diputados del PJ con el objetivo de reconocer a combatientes y caídos en Malvinas en 1982.

En una conferencia de prensa, realizada en Salón del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, su titular Ricardo Sánchez, junto a la Presidente de la Comisión de Educación Wilma Molina y sus pares Mirta Morel y Mariel Gersel, realizaron la presentación oficial del proyecto de ley N° 1373/12 para instituir el Programa Educativo Provincial “30 Años de la Gesta de Malvinas”.

El proyecto impulsa imponer nombres de los soldados chaqueños combatientes y caídos en espacios físicos y ámbitos áulicos y edilicios de establecimientos educativos del Chaco.

En ese marco, los diputados anticiparon que la iniciativa será tratada en la Comisión de Educación donde está radicada, para que el 14 de junio próximo la ley pueda haber sido sancionada “para tener un pequeño homenaje” y descontaron que tendrá un amplio acompañamiento por parte de sus pares y de ex combatientes.




Paralelamente, el jefe de la bancada del justicialismo recordó que el Aeropuerto de la ciudad de Sáenz Peña no tiene nombre asignado y en tal sentido propondrá a través de un proyecto de resolución que reciba el nombre de “Teniente Jorge Eduardo Casco”, integrante de la Escuadrilla “Trueno” y héroe de Malvinas, que a los 27 años murió en combate en las islas.

Sánchez: “Recuperar los nombres de nuestros héroes de Malvinas”
En el transcurso de la rueda de prensa Sánchez consideró “hubo de parte del Estado, muchas etapas posteriores al 14 de junio respecto del tratamiento hacia los excombatientes, donde se trató de esconder a nuestros héroes, a los que dejaron parte de sus vidas y sus cuerpos, por eso lo que pretende este proyecto es recuperar esos nombres, muchas veces olvidados, y esas historias, e imponer en las escuelas, espacios educativos o aulas, esos nombres de los héroes de Malvinas”

El legislador añadió en este sentido que la iniciativa “es una forma de reconocer a nuestros héroes y compatriotas que han entregado o puesto en juego sus vidas en el archipiélago del Atlántico Sur”.

El titular de la bancada oficialista informó además que buscarán sancionar una Resolución para imponer el nombre de Jorge Eduardo Casco al aeropuerto de Sáenz Peña. “Casco fue un piloto de la Fuerza Aérea Argentina, que murió realizando maniobras de combate, ha sido condecorado por el Estado por su valor en el campo de batalla, así que esperamos que esta resolución sea acompañada para que podamos aprobarla, junto a la ley que estamos presentando, antes del 14 de Junio”, explicó.

Molina: “Queremos que nuestros jóvenes y niños recuerden lo que fue la Guerra de Malvinas
Por su parte, la diputada Wilma Molina indicó que “el proyecto está en la Comisión de Educación. Lógicamente, como lo hacemos en la mayoría de los casos donde está implicada una pauta presupuestaria, vamos a consultar con el Ministerio de Educación, y seguramente tendremos el apoyo de todos los diputados”.

“Es una forma de reconocer a los excombatientes, así que esperamos estar tratando el proyecto en dos semanas en el recinto legislativo. Creemos que la iniciativa será bienvenida por los excombatientes porque es una forma de que nuestros niños y jóvenes recuerden los nombres de nuestros héroes de la Guerra de Malvinas”, concluyó.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña