Quitilipi tendrá Bachillerato Libre para Adultos

El Intendente Alfredo Zamora presentó la iniciativa que posibilitará a adultos terminar sus estudios secundarios.

Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y la Directora Regional Silvia Frete.

Toda aquella persona que no haya logrado completar su carrera secundaria, la podrá terminar ahora a través del Bachillerato Libre para Adultos que va a comenzar a funcionar en breve en la Escuela N° 59.


Esta iniciativa responde a una demanda que hicieran empleados municipales e Instituciones al propio Intendente. “Estamos respondiendo a una necesidad que fue plasmada hace un tiempo y gracias a las gestiones que se hicieron primero desde el Municipio y luego de la Directora Regional frente al Ministerio de Educación, este Bachillerato es para toda la gente que desee concluir sus estudios secundarios”, expresó Zamora.
Asimismo, manifestó que posteriormente los que quieran continuar con estudios superiores podrán hacerlo.

El Secretario de Gobierno expresó su satisfacción por este emprendimiento, “Felizmente hoy estamos haciendo el anuncio de esta herramienta educativa tan importante para jóvenes y no tan jóvenes de nuestra ciudad y que tiene que ver con la política de inclusión que desde el municipio conjuntamente con el Gobierno provincial queremos para nuestra comunidad”.

Por su parte, la Directora Regional informó que el Bachillerato va a funcionar en la Escuela N° 59 y estará bajo la dirección del CEP N°70.”De acuerdo a la inscripción vamos a analizar el horario de acuerdo a la necesidad de la mayoría, creemos será horario nocturno con posible inicio de clases a las 20”, sostuvo. Las inscripciones se registrarán en la Dirección Regional Educativa II y en Casa de Cultura hasta el 31 de Mayo, inclusive.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola Aurora: Me ofrecieron un cargo de secretario y necesito saber de donde puedo sacar las obligaciones y funciones del secretario. Desde ya muchas gracias. Carlos

    ResponderBorrar
  2. Aurora sera que se puede inscribir ahora en junio via email en los colegios de la region VII? tenes idea de si algunos colegios aceptan esta modalidad?

    ResponderBorrar
  3. hola aurora soy docente y tengo un problema: realice una suplencia en octubre del año pasado y hasta el momento no pude cobrar por que no se me hizo el alta correspondiente debido a que el docente interino no presento los papeles en tiempo y forma. presente notas al director y nunca fueron contestadas, tambien a la regional de quitilipi sin obtener respuesta alguna. necesito su asesoramiento para ver los pasos a seguir. muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  4. @An�nimo
    Tuve un problema similar y le envié una nota al director donde lo emplazaba a que en 48hs regularice la situación, caso contrario iniciaría las acciones legales correspondientes. A los 2 días solucionó el problema, dando de baja al interino que no presentaba los papeles.

    ResponderBorrar
  5. HOLA AURORA QUIEN CONTROLA LA PLATA QUE SE LES MANDA A LAS ESCUELAS TECNICAS, ACA EN TRES ISLETAS EL DIRECTOR DE LA EET Nº 20 SIGUE DERROCHANDO PLATA, A LOS CHICOS LA COMIDA QUE SE LES BRINDA ES PECIMA,YA EL AÑO PASADO NO NOS QUISO ENTREGAR LA NEBOOK SIEMPRE TENIA ESCUSAS,Y LA PLATA DE COOPERADORA QUE HACE, HABRIA QUE INVESTIGARLO.julio papá de un alumnos del establecimiento y disconforme.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo