Sitech reitera denuncias por irregularidades en designaciones

"Abuso de poder en Castelli"


“Abuso de autoridad, mal gobierno escolar; negligencia u omisión inexcusable en el cumplimiento de las funciones a su cargo, prima facie adulteración de documentos públicos a equipo directivo de E.E.E. Nº680”, son las causas por la que el gremio realizó una presentación a la Directora Regional.


El gremio pide dejen sin efectos las designaciones irregulares.

El año pasado –más específicamente en septiembre- SITECH Federación denunció ya había denunciado abuso de poder del director de la EGB 680, de Miraflores y designaciones irregulares en cargos de maestros especiales. Solicitó que se inicie la información sumaria y que se deje sin efecto las irregularidades detectadas.

En esta oportunidad, Damián Kuris, secretario general de SITECH Castelli y secretario adjunto de SITECH Federación, y Denis Félix, secretario adjunto de SITECH Castelli, reiteran una denuncia, de similares características ante la Directora Regional Martha Beatriz González.

La Comisión Directiva de Sitech Castelli ante las reiteradas denuncias por “Irregularidades en Designaciones desde el Año 2011, Abuso de Autoridad, Omisión, Negligencias, Persecución y a Prima Facie Adulteración de Documentos Públicos”, reitera la presentación y pide: “ se inicie la Información Sumaria por las irregularidades detectadas en las designaciones, abuso de poder, mal gobierno escolar; negligencia u omisión inexcusable en el cumplimiento de las funciones a su cargo, persecución y presuntamente a prima facie falsificación de documentos públicos, y separación del cargoal director Oscar Alfredo Burba”.

“Desde el 2011 viene denunciado las irregularidades al director Oscar Alfredo barba de E.E.P 680 de Miraflores en otros casos de igual similitud, pero ahora se agravo con falsificación de documento público, firmas, disposiciones truchas e inventos de artículos de licencia que solo corresponde a los docentes titular. Inventos de fechas en solicitudes de licencias”, asegura Sitech.

Por ello, ante la gravedad institucional y por tratarse de “irregularidades” en designaciones e incumplimiento del Estatuto “ya que Miraflores no tiene más subsede, pedimos se realicen las designaciones en Castelli como se hace con Villa Río Bermejito. Varios establecimientos de esa localidad se realizan designaciones en Castelli que depende de la supervisión del Profesor Salmón, Hugo Arturo”.

Asimismo, solicitan dejen sin efectos las designaciones irregulares, “ más allá de las acciones que vamos a emprender para salvaguardar los derechos y garantías constitucionales que le asisten a nuestros afiliados y a los docentes en general”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Quiero saber si es verdad que dese los institutos de formación docente entre ellos Mantovani de Sáenz Peña se está gestionando que el ministerio de educación dicte una resolución que permita que los alumnos que esteen cursando la carrera y tengan el tercer año aprobado puedan trabajar en las escuelas primarias. Y si así lo hicieran como es posible que trabajen sin el título que los habilita ? Mucho nos hemos recibido y anduvimos años haciendo suplencias de 15 días y esperando por un cargo. Me parece muy injusto que tomen esa decisión.POR FAVOR AVERIGUEN

    ResponderBorrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vos!!! Siempre los perjudicados somos los que hacemos las cosas bien. En esta sociedad, hay que ser un chanta para vivir bien.!! Argentina me das lastima!!!!

    ResponderBorrar
  3. disculpame anonimo 2.la bendita tierra no tiene que nada que ver...con las personas que no se lo merecen,por no decir otra cosa!!!!

    ResponderBorrar
  4. también pase por lo mismo.perdí 2 años de antigüedad porque no había cargos.trabajaba de empleada doméstica con el título guardado. Y hoy cualquier acomodado sin estudio gana más que yo. Que impotencia!

    ResponderBorrar
  5. y bueno esas le pagan a los supervisores de otra forma como ya se sabe y le consiguen trabajo. Y el estudio para que sirve? Para estar peor?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias