Atech amenaza con un paro para la próxima semana

Desde el sindicato docente advirtieron que “de confirmarse un nuevo incumplimiento del Ministerio de Educación”, volverán a realizar medidas de fuerza durante los primeros días de julio y posiblemente no se reanuden normalmente las clases después del receso de invierno. El reclamo en puerta hace referencia a la incorporación del dinero del fondo estímulo al valor del punto liquidado en los haberes de junio.




El sindicato docente ATECH emitió un comunicado en el que “advirtió” al gobierno provincial sobre un nuevo paro en puerta si no se confirma la liquidación de haberes de junio con la incorporación del dinero del fondo estímulo al valor del punto. También adelantaron que se analiza la posibilidad de no reanudar normalmente las clases luego del receso de invierno.

“Estaríamos ante un nuevo incumplimiento del gobierno desde el Ministerio de Educación, que en el pasado mes de mayo comprometió al blanqueo total del fondo estímulo con los haberes de junio y julio del año en curso”. Esa “promesa” había logrado dar fin a los paros que se venían concretando y dio lugar a las negociaciones por la vía del diálogo. Sin embargo, la ATECH determinó en Asamblea retomar sus medidas de fuerza si no se concreta la liquidación correspondiente.

“El Gremio insta al Gobierno a cumplir con el compromiso que asumió oportunamente con el sector docente, a fin de evitar recrudecer el conflicto docente irresuelto”, resaltaron. En esa línea también piden retomar también la discusión salarial a partir del mes de julio.



Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. de verdad hay ciudadanos que aun le creen las promesas de este gobierno???? me sorprende mas aun que sea dirigentes gremiales los que les hayan dado credito a estas promesas,,,, no van aprender mas por DIOS

    ResponderBorrar
  2. Hola!! estoy muy preocupada por la promociòn automàtica de los niños de primer grado, con el secundario ya lo estàn implementando los alumnos aprueban la materia por asistir a escuelas de verano ò por cansancio como cuatro veces al año tienen mesa de examen, no basta con ello, ahora la primaria. Por favor dejen de destruir la educaciòn, que los niños vayan a la escuela a estudiar y aprender, no de paseo para tener firmada la libreta de asignac univ.siempre somos culpables los docentes de no aplicar las estrategias adecuadas y ¿El compromiso del estado,el apoyo y responsabilidad de los padres, la dedicaciòn al estudio por parte de los educandos, DONDE ESTAN? Esto es desesperante

    ResponderBorrar
  3. Si eres docente anónimo 2, fíjate que los niños aprenden a hablar en su casa antes de los 5 años, y luego la escuela, por falta de docentes debidamente formados, desaprovecha el tiempo de estos niños,seguramente estos niños son pobres, tienen otra cultura, tienen problemas familiares, vienen de culturas orales,en lineas generales provienen de sectores y grupos sociales desfavorecidos, por un sistema social, que surgió de la mano de grupos económicos que esquilmaron y esquilman a los trabajadores, no te podes hacer eco de una postura tan fácil de culpar a las victimas y lavarte las manos.
    Por que no argumentas a favor de menos alumnos de primer grado dentro del aula, por ejemplo no mas de 18, por la especialización de los docentes de los primeros grados, un asistente social dentro de la escuela que estudie la situación de cada chico con problemas, un comedor con mas presupuesto, útiles y libros.
    que te sea leve. atte

    ResponderBorrar
  4. ¿No era que el gobierno tenia tiempo hasta el 3 de cada mes para pagarnos? Y siguen pisoteandonos. Ahora Vos Rosita, tambien...

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo
    calculo que no sos docente porque culpar de los problem de aprendizajes otra vez a la formacion docente es aberrante... si tenes un poquito de idea de lo que pasa el las escuelas que los docentes hacen lo que pueden... que es mas de lo que deben hacer... y aun asi no alcanza

    ResponderBorrar
  6. anonimo 3: de cualquier manera dijiste que no esta bien hacer pasar a los alumnos que no logren los aprendizajes para el primer grado.
    la responsabilidad esta bien compartida, pero de seguro, no es integrament de los docentes, vos lo decis: faltan asistentes sociales los alumnos (y pdres) libros, material didactico, salones con l iuminación que corresponda, vidrios en las ventanas y en algunos caso FALTA "LA ESCUELA".
    no porque viven en una realidad difícil tienen que pasar de grado, hay muchos que en esa misma realidad estudian, se preocupan, completan tareas, los padres van a las reuniones y logran las competencias para el grado.

    ResponderBorrar
  7. Por favor alguien sabe en qué colegios de Resistencia hay horas de Quimica, Ciencias naturales (fisico-quimica) o alguna otra materia de Quimica , la verdad que hace bastante estoy recibida de profesora de Quimica y sin trabajo, espero me puedan dar una mano. saludos

    ResponderBorrar
  8. Por falta de docentes debidamente formados... Digo yo no? y quien sos vos ANONIMO 4o que título o especialidad te da lugar para juzgar a tus colegas?. Si sos docente como cualquiera y estas en la misma posicion que tus colegas. O sos licenciada? Imagino que cuando te recibiste de PPEP. lo hiciste como alumna 10 sobresaliente, y rendiste para director/ra de primera con el mayor puntaje.
    SABES QUE? ANDAAAAAAAAAAAA A CCCC.

    ResponderBorrar
  9. CHE PA CUANDO EL PARO DOCENTEEEEEEEE?? PARO PARO PARO. Y TODA LA SEMANA ---NO COBRAMOS--- NO TENEMOS APOYO DEL GOBIERNO--- NO PODEMOS TRABAJAR BIEN CON 30 PENDEX EN UN SALON DE 1° O DE 2° GRADO--- COMO TIENEN EN UN PRIVADO.
    Y LOS QUE CRITICAN A SUS COLEGAS, PORQUE NOS SE....................................................................................................................................................QUEDA A SU CRITERIO.

    ResponderBorrar
  10. No les parece que criticándonos entre nosotros le damos lugar a que nos destruyan??decía el Martín Fierro,si nos juntamos y resistimos es difícil que nos devoren los de afuera,uds recuerdan CULTURICIDIO????cuando escribió ese libro el profesor Francisco Romero?????por favor levantemos nuestras voces y digamos basta de tanto manoseo y tratemos de no callar o que compren nuestro silencio con CARGUITOS,que de seguir así no lo van a cobrar hasta dentro de muuuuuuuuchos meses,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"