Comienza este sábado la Feria del Libro Infanto Juvenil en Resistencia

Hasta el sábado 16

Con la participación de importantes narradores y escritores chaqueños, talleres de lectura, actividades de animación y talleres artísticos, del 9 al 16 de junio, la Casa de las Culturas, la Dirección de Letras y la Universidad Popular, serán sedes
imprimir Enviar por mailEsta 3er. Feria Provincial del Libro Infantil Juvenil comenzará el 9 de Junio a las 19 en la Universidad Popular y se extenderá hasta el sábado 16. Tendrá como sedes a la Universidad Popular, la Casa de las Culturas y la Dirección de Letras. Esta feria dedicada a los más pequeños contará con libros a mitad de precio, actividades de animación de lectura a cargo de narradores, funciones de narración, encuentro con escritores, talleres y números artísticos, para disfrutarlos en familia.
En la Universidad Popular y la Dirección de Letras se realizaran actividades pedagógicas para los niños hasta 12 años y en la Casa de las Culturas se efectuarán funciones de narraciones y talleres para jóvenes.

Narraciones orales

La Feria tendrá grandes narradores que contarán historias, entre ellos se encuentran: Claudio Ledesma y Liliana Cineto, Nora Schwartz y Miriam Galante, Miguel Fo de España, Sergio Andricaín de Cuba y Manuel Peña Muñoz de Chile. También estarán las Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, La Andariega, colaboración especial del Plan de Lectura Chaco y narradores bibliotecarios de nuestras bibliotecas chaqueñas.

Talleres con escritores

Confirmaron su presencia escritores como Hugo Mitoire, Nélida Frati de Álvarez, Esteban González, José Ramón Farias, Raúl Rafael Jiménez, Abel Zalazar, Julia Jardon, Emilio Iratí Rodríguez, Rosana Korzeniowski, Berta Soto Escalante, Marta Antola, Rosa Beatriz Soto, Luis Argañaraz, Francisco José Gariboldi.
En estos encuentros que durarán siete días, el proyecto Ciudad Limpia realizará cada año aportes importantes a través de sus talleres y charlas sobre ecología y aporta a la conciencia solidaria de la ciudadanía con el Proyecto Casa Garran.

Atractivos artísticos

Del 10 al 15 de junio, a partir de las 18 en la Universidad Popular, desplegarán números artísticos: Ariel Flores (Títeres), Conjunto folklórico de BP “Dalla Fontana de Machagai, ISPEA, Coro niños y adolescentes del ISPM, Gustavo Cañete, Academia Latín Dance, Exequiel Alonso (Tango), Academia Manolo Duarte y Academia Aamal.
La Comisión organizadora espera a toda la comunidad para disfrutar de la exposición y venta de libros, y regocijarse a través de un paseo con libros y animadores culturales que estimularán la lectura familiar y escolar.

Esta propuesta que ya fue implementada en General San Martín y en Villa Ángela, continuará en junio en Resistencia, y desde al 4 al 7 de julio en Corzuela. El objetivo de la Dirección de Servicio Bibliotecario es continuar promoviendo en el segundo semestre ferias en Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles