COMUNICADO DE PRENSA CTA - REGIONAL CHACO‏

Ante los hechos de público conocimiento sobre la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los compañeros camioneros (Rama de Transporte de Combustible), la Comisión Normalizadora de la CTA Mesa Regional Chaco se declara en ESTADO DE ALERTA y MOVILIZACION y hace saber su enérgico repudio a todo intento de cercenamiento de los Derechos y Garantías establecidos por el Art. 14 bis de la Constitución Nacional

El Derecho de Huelga esta garantizado por la Constitución Nacional, no tratándose de un servicio esencial, y su impedimento constituye una violación clara del Gobierno Nacional quién no tiene potestad para impedir su ejercicio.

Nos solidarizamos con los compañeros camioneros porque sus reivindicaciones son las nuestras y fueron parte de nuestro reclamo en el Paro Nacional del 8 de junio pasado.

Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la cobarde represión sufrida por los compañeros del MIJD “MECHA” en la localidad de Juan José Castelli por parte de la Policía de la Provincia del Chaco.

Por todo esto reiteramos nuestros reclamos:

1.- Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

2.- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

3.- Universalización de las asignaciones familiares sin topes.

4.- Aumento salarial en paritarias sin techos.

Le hacemos llegar nuestra solidaridad activa a los compañeros del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros y reiteramos nuestro llamado a la unidad en la acción y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes", quedando a la espera de las decisiones que tome la Mesa Conductora de CTA Nacional para determinar las nuevas medidas a acción directa que se puedan llegar a tomar en repudio de estos hechos y la continuidad de los reclamos que lleva adelante nuestra organización.



Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta