CTA del Chaco no adhiere al paro

Mora Pared, titular del gremio

La titular de la Central de Trabajadores Argentinos del Chaco aclaró que el gremio no realiza paro. A la vez remarcó que siguen las negociaciones para transformar el importe del mínimo no imponible.


En declaraciones a RADIO CIUDAD, la titular en el Chaco se refirió al paro a realizarse este miércoles, “Quiero aclarar la posición de la CTA, la semana pasada tuvimos una reunión de mesa, habíamos tenido contacto con el ministro de trabajo, Tomada por el mínimo no imponible”

Si bien no acompañan la medida de fuerza convocada por Moyano si negocian el mínimo no imponible., “Habíamos quedado en un llamado, era a todas las centrales para hacer una agenda de cómo vamos transformando ese importe para que a los trabajadores no les llegue y fundamentalmente a determinados trabajadores con determinadas condiciones salariales”.

Pared comentó que se encontraron con una decisión de parar sin previo aviso, “Nos encontramos con un paro declarado por televisión, sin haber tenido contacto con esta central, íbamos a entregar unas planillas firmadas por los trabajadores del país pidiendo lo mismo. El paro para el 27 no era lo programado por la CTA y tampoco tuvimos contacto con la CGT para acompañar alguna medida, en ésta circunstancia se decidió no hacer paro”.

La titular del gremio dijo que no es el momento para realizar paro por el clima político que generó el golpe de Estado en Paraguay , Vino la destitución del presidente de Paraguay, es un contexto bastante enrarecido para que nosotros hagamos paro y además no tiene el sentido que debería tener una protesta con las características que debería poseer. Vamos a seguir con el reclamo del mínimo no imponible, fundamentalmente en la franja de trabajadores de poco salario y de asignaciones familiares recortadas”,

“La CTA del Chaco no acompaña este paro, si sigue en negociaciones para que el mínimo imponible sea puesto en la agenda”, aclaró la titular de la CTA del Chaco.

La CTA estará participando este miércoles en la cumbre de los Movimientos Sociales que se realiza en Mendoza, al respecto Pared añadió, “para concluir y acompañar a los presidentes porque queremos reforzar y defender las democracias y fundamentalmente en nuestro país que tanto nos costó llegar, sobre todo al mejoramiento del salario de los trabajadores”.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo