De interés para maestros profesores de 7° año y horas cátedras

Ante la exigencia de algunos directores y funcionarios del Ministerio de Educación a los docentes de 7mo año (horas cátedras y maestro profesor) a efectuar la opción, Federación Sitech manifiesta que es una actitud improcedente y que no se puede realizar porque no existen instrumentos legales que permitan determinar las reglas y consecuencias.


Federación Sitech recuerda que desde el gremio se han hecho los reclamos pertinentes desde comienzo del año para que esta situación sea resuelta, sin embargo hasta la fecha no hubo cambios relevantes y la prórroga de la opción se extendió hasta el 30 de junio a través del memorándum N° 39/11.

“Esto es así, en tanto y en cuanto que el memorándum N° 39, si bien es cierto que estableció como fecha tope hasta el 30 de junio de 2012, este reconoce al mismo tiempo la necesidad de modificar la Ley 6810 en el art. 5° y 6°, cuestión esta que no fue cumplida por el propio Ministerio de Educación y ni siquiera se tiene un borrador que determine cuáles serán los mecanismos y consecuencia de la opción”, explicó el gremio a través de un comunicado.

En consecuencia, el Ministerio de Educación deberá ordenar con instrumento legal adecuado, el cese de la exigencia de la opción. Al mismo tiempo, el gremio reitera para aquellos docentes que se ven apremiados por funcionarios, que deben rechazar categóricamente el intento de optar, amparándose en la falta de instrumento legal y, en caso de ser necesario, recurrir a la sede más próxima de Sitech Federación a los fines de brindarles la cobertura legal pertinente.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo