Docentes privados de paro en Villa Angela porque aún no conbraron

Este viernes 22 y el lunes 25, en tierra de Peppo se realiza un paro de los docentes de la escuela privada. La modalidad es con asistencia a los diferentes establecimientos, pero sin atención a los alumnos.


La medida responde a que todavía no cobran sus sueldos.



Adrián Montesco, uno de los docentes que se manifestarán, comentó sobre el espíritu del reclamo: "queremos que se nos pague en término, el reclamo es puntualmente porque nosotros somos subvencionados del Estado, si bien todos nos dicen que tenemos que reclamarle a nuestra patronal, la situación es muy crítica ya que la escuela no tiene la posibilidad de hacerse cargo de los haberes de los docentes que trabajan en la institución porque las cuotas son bajas", señaló en declaraciones a Radio 21.

Otra de las docentes, Angélica, afirmó: "queremos que la comunidad de Villa Ángela y de la provincia se enteren que estamos molestos y angustiados, es una gran preocupación, nos sentimos discriminados", en tanto agregó que "esta bien, nosotros elegimos trabajar en una escuela privada pero no en una escuela subvensionada por el Estado".

"En estos días de retención que vamos a hacer, vamos a ver a quien tenemos que hacerle el reclamo, y queremos aclarar que por más que lleguen con el sueldo, nosotros igual nos sentamos y vemos a quién hay que hacerle los reclamos", agregó.

Desde el arco gremial, en tanto, se informó a los padres y alumnos sobre el paro de actividades del sector de los docentes privados, “ya que los más perjudicados somos los docentes, porque nosotros nos sabemos quién y cuándo nos van a pagar los sueldos, si bien tenemos patrones, pero el Gobierno es quien debe pagar nuestros salarios".

“Es una medida a la que no queremos llegar, pero somos padres de familia que necesitamos resolver nuestros problemas económicos para poder trabajar tranquilos y así dignificarnos haciendo lo que hacemos", finalizaron los docentes.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias