Educación: “El paro realizado por docentes de escuelas privadas “no es legal ni legítimo”

El director de Educación Pública de Gestión Privada, Juan Meza, aclaró que hoy los docentes cobraron los sueldos de mayo y el Fondo de Incentivo Docente.

De todas maneras, el funcionario del Ministerio de Educación destacó que esta obligación salarial la tienen las Unidades Educativas Privadas, “la patronal son ellas”, el subsidio es complemento pero la asunción de esa responsabilidad, dado que elijen sus docentes y son de gestión privada, la tienen las instituciones escolares.

Respecto a la medida de fuerza que concretaron los trabajadores de las 3 escuelas privadas de Villa Ángela, Meza dijo que no hay organización sindical que la respalde. “Por ende, no hay legalidad en el hecho de que los docentes de esas instituciones educativas decreten un paro, contrario a toda la legislación existente, sin haber resguardado además los mínimos pasos para hacerlo” señaló Meza.




A la vez que expresó: “Defender el derecho social a la educación exige una base de responsabilidad, en el marco de un país y una provincia que sostiene presupuestos de inversión histórica, en medio de una crisis financiera internacional, de la cual no escapamos, pero que tiene de parte de los estados respuestas antagónicas, porque en el caso de los países de la unión europea, éstos reducen los presupuestos de salud y educación y despiden a docentes”.

Agregó: “Nosotros debatimos, en Congreso Pedagógico, los nuevos contenidos de la escuela chaqueña, conformamos el Consejo Consultivo de la Educación Privada y tenemos agenda con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para proteger los derechos de los trabajadores de las escuelas públicas de gestión privada”.

Reiteró que “no es legal, ni legítimo, por ende, la medida de fuerza” que llevaron adelante docentes de escuelas privadas. Por eso, Meza llamó a la reflexión a los docentes involucrados en la misma, “para que lejos de confrontaciones estériles defendamos en conjunto a la educación chaqueña”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. JAJAJAJA ASI QUE COBRAR EL DIA 22 DE CADA MES REPRESENTA TENER QUE IR A UNA CONFRONTACION ESTERIL?......ESTE TIPO ES O SE HACE?....QUIZAS UD SR MEZA DEBA SER MAS SENZATO Y MENOS JALADOR DE ESCROTOS OFICIALISTAS.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias