El Fátima de Quitilipi no va al paro pero está en asamblea permanente

Los retrasos en el salario preocupa


El personal docente de la UEP N 22 “Nuestra Señora de Fátima” realizó una asamblea. “Solicitamos ser escuchados, atendidos, respaldados por quienes nos representan”, expresaron por medio de un documento. No harán paro, pero seguirán alertas y movilizados.

Piden respuesta coherente y el cumplimiento de la información dada por Educación el 28 de mayo.


El personal docente de la UEP N 22 “Nuestra Señora de Fátima” de Quitilipi se reunieron en asamblea esta mañana –a las 10- preocupados por la situación que se viene suscitando desde el año 2009 hasta la fecha debido a los retrasos en el pago de haberes (sueldos, fondo estímulo, incentivos docentes, S.A.C., ayuda escolar), y ante la incertidumbre de lo que podría continuar sucediendo en los meses venideros, analizaron los pasos a seguir.

“Somos conscientes del papel fundamental que desempeñamos en la formación de niños y adolescentes, futuros adultos de nuestra sociedad; pero también como padres de familia debemos responder a nuestras obligaciones cubriendo las necesidades de cada uno de nuestros hogares”, señalaron los maestros de esta casa de estudios.

“El retraso en el pago de los haberes provoca problemas financieros debido a los recargos e intereses que se deben abonar por percibir los salarios fuera de término”, apuntaron preocupados solicitando “ser escuchados, atendidos, respaldados por quienes nos representan”.

Y reconocieron: “Si bien se nos informó que las escuelas públicas de gestión privada cobrarían a los 10 días hábiles después de los docentes estatales, consideramos injusta esta medida adoptada por el gobierno provincial ya que los plazos para el pago de los servicios están vencidos en el momento en que se perciben los haberes”.

Por lo tanto piden se revea esta situación y se busquen soluciones para los próximos meses “pudiendo gozar de los mismos derechos de nuestros colegas estatales tal lo expresan las Constituciones Provincial y Nacional”.

Por lo antes expuesto, este sector de docentes de la provincia del Chaco manifiesta sentirse “discriminados”, por lo que solicitan “una respuesta coherente y el cumplimiento a la información recibida por nota de la reunión del pasado 28 de mayo” con los representantes de la Junta de Educación Católica, el Subsecretario de Educación, Daniel Farías y el Director de Educación Pública de Gestión Privada, Juan R. Meza.

Asimismo, los docentes resaltan estar “dispuestos al diálogo”, por lo que invitan “a la búsqueda del bien común confiando en la buena voluntad de quienes nos representan, en el Evangelio que nos inspira a vivir la caridad fraterna y recordándoles a todos las Palabras de San Pablo: El que trabaja merece su salario”, concluyen los docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario de esta escuela de educación privada subvencionada por el Estado provincial.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta