Empleados públicos, judiciales, docentes y municipales se suman al paro de la CGT

Habrá transporte público y funcionarán bancos y comercios


El paro de actividades que hoy realizará la Confederación General del Trabajo tendrá el acatamiento de los principales gremios estatales: de los empleados públicos adheridos a UPCP con asistencia en Resistencia y ausencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y docentes a ATECH y Federación Sitech. Lo mismo sucedería en tribunales con la adhesión del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y la Unión de Empleados Judiciales.



Los agentes municipales de la comuna capitalina también se sumarán a la protesta con marcada adhesión en el sector público, que afectará el servicio más visible que presta la comuna que es la recolección de residuos aunque no siempre se puede decir que la tarea se presta con normalidad por la cantidad de basuras acumuladas en diversos sectores de esta capital.

La Delegación Regional Resistencia de la CGT dejó librado a sus entidades asociadas al acatamiento o no de la medida de fuerza impulsada por el consejo directivo que lidera el camionero Hugo Moyano, que sumarán a algunos pocos gremios de la actividad privada como el del Sindicato de la Carne, Gastronómicos y Rurales de UATRE, entre otros, que está motivada centralmente en el aumento del mínimo imponible con el que se grava el sueldo de los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias.

Al no acatar la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el trabajo de los choferes garantizará el funcionamiento del transporte automotor urbano de pasajeros. Los empleados bancarios también cumplirán con sus actividades pero sus dirigentes harán una adhesión testimonial concurriendo a la Plaza de Mayo, según hicieron saber gremialistas locales.

La mayoría de los comercios funcionarían, dijeron ayer referentes sindicales y también pequeños y medianos comerciantes de la cámara capitalina.



Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta