Federacion Sitech ratifica su adhesión al paro de este viernes

El gremio docente ratifica que se adhiere al paro nacional de este 8 de junio convocado por la CTA nacional, conducida por Pablo Michelli. Habrá movilizaciones y actos en Resistencia y en el interior chaqueño.


El secretario general del gremio invita a los docentes chaqueños a participar de las movilizaciones en la provincia.


Entre las reivindicaciones fundamentales de esta medida a nivel nacional y provincial son un salario mínimo de $5000; una paritaria sin techo; en defensa del Insssep y recuperación del 15% de coparticipación que descuenta Nación ilegítimamente; ypor la libertad sindical y despenalización de la protesta.

También por la no aplicación del impuesto a la ganancia de los asalariados; por una verdadera distribución de la riqueza, y una justa redistribución de la Coparticipación Federal; mayor presupuesto para Educación en cuanto que la Nación solo invierte un 5% de su presupuesto; y la eliminación de la Lay Antiterrorista.

Al mismo tiempo, el sindicato participara en las movilizaciones y actos que se realizarán en Resistencia y en el interior provincial, invitando a la docencia en general y demás organizaciones sociales y/o gremiales a adherir a la medida, manifestando su disconformidad con relación a la política de ajuste.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"