La CGT no descarta levantar el paro “si hay respuestas del gobierno”

Juan Carlos Schmidt, miembro del Consejo Directivo de la CGT, dijo que se podría levantar el paro frente a una propuesta “siempre y cuando no se trate de una maniobra".


El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, expresó hoy que si el Gobierno propone "una alternativa que cambie el panorama" del reclamo, la CGT podría "levantar" el paro previsto para el miércoles próximo y la concentración en la Plaza de Mayo.

Schmidt, además, se mostró dispuesto a concurrir a una eventual reunión con la presidenta Cristina Fernández, o algún funcionario que ella determine, para avanzar en la petición de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el pago de la Asignación Familiar.




"Si nos dan una alternativa que cambie el panorama, podemos levantar (el paro) y se podría incluir la plaza, siempre y cuando no se trate de una maniobra", dijo el dirigente sindical, uno de los más cercanos al líder de la CGT, Hugo Moyano.

Respecto a la posibilidad de asistir a una reunión, Schmidt indicó que desde el sindicalismo "nunca" se negaron a participar de la negociación, aunque sostuvo que "el Gobierno tiene la obligación de alcanzar soluciones".

El gremialista señaló que "el diálogo fue anulado" por el Poder Ejecutivo "en setiembre del año pasado". "Las condiciones para que Moyano tome las banderas las generó el Gobierno. Nosotros no somos destituyentes, hay un conflicto y hay que tratar de solucionarlo", aseveró.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo