Los aspirantes con título docente pueden inscribirse en Junta

Mejora de las condiciones de acceso a los puestos de trabajo


Se trata de una nueva modalidad que permite a los aspirantes a cubrir cargos en distintas asignaturas, con título docente para el nivel secundario, que puedan inscribirse directamente ante la Junta de Clasificación que les corresponda. También pueden seguir optando por inscribirse en las instituciones escolares.


Quienes tienen título docente, tienen dos opciones para inscribirse para cubrir cargos en colegios secundarios.
Compartí esta Nota

Utre-Ctera obtuvo un gran logro en relación con los mecanismos de inscripción para los aspirantes que poseen título docente. Esta nueva modalidad permite a los aspirantes a cubrir cargos en diferentes materias, con título docente para el nivel secundario, poder inscribirse directamente ante la Junta de Clasificación respectiva.

La modificación del Estatuto Docente amplía derechos ya que permite que los aspirantes opten por inscribirse en la institución escolar, como se realiza históricamente, o bien directamente ante la Junta de Clasificación de la Región correspondiente.

La medida se hizo efectiva mediante el decreto 1204/12 y contribuye a la optimización de los tiempos institucionales que se invierten en trámites administrativos propios de la inscripción. Además, posibilita economizar tiempos y recursos de los aspirantes, que para poder acceder a un puesto de trabajo debían recorrer todos los establecimientos educativos de su interés.

Próximo objetivo

Desde el gremio docente entienden que este nuevo sistema es un primer paso en la mejora de las condiciones de acceso a los puestos de trabajo del nivel secundario y que se debe continuar con la concreción de la designación de profesores por cargo y la inscripción vía Internet.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola, quisiera saber si yo, que me he recibido el 23 de abril y aun no llego mi título pero tengo el número de registro provisorio puedo inscribirme en junta igual en el período A. Agradecería que me conteste, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Te inscribiste en abril? porque cuandoo es la primera vez tenes que inscribirte primero en abril y luego si, todo s los años en junio unicamente.

    ResponderBorrar
  3. en la junta de saenz peña también inscriben???? respondan por favor soy del interior y quiero saber para no ir de valde gracias!!!!!:d

    ResponderBorrar
  4. Hola Aurora, yo me inscribí por primera ves el año pasado en junio en las distintas escuelas, no me inscribí nunca en en periodo de Abril. Debo inscribirme el año que viene en Abril o ya no hace falta?? graciass

    ResponderBorrar
  5. @An�nimoEn abril de inscribe una sola vez( cuando alquien se recibe después del período A-junio-). Todos los años debes inscribirte en junio porque esa inscripción vale sólo para el sigueinte año lectivo

    ResponderBorrar
  6. @An�nimoEn todas las Juntas deben inscribir. Yo llamo para ratificar pero al parecer no fubnciona el teléfono. Intentaré obtener la info más tarde

    ResponderBorrar
  7. El incentivo y el presentismo se estaría pagando el 19/06. Eso me informó esta mañana daniel Aguirre, Secretario Gral de Utre

    ResponderBorrar
  8. No encontre el formulario nuevo para inscribirnos en junta de S.P, que tiene que tener la opcion de que junta determina por competencia y la segunda hoja dice los colegios que debemos marcar para inscribirnos.. Urgente por fa... publicar

    ResponderBorrar
  9. El formulario lo compras en junta de clasificación...y en s peña ya lo tienen

    ResponderBorrar
  10. hola a todos!! llego la lista del periodo a en la E.E.S.Nº69 de Villa Angela, pero es un desastre. Docentes que aparecen dos veces, para las mismas asignaturas, aparecen con diferentes puntajes, otros que se recibieron el año pasado y no hicieron capacitaciones aparecen con puntaje alto y otros, ni si quiera aparecen!! que pasa con junta??? Todos los años debemos peregrinar por las diferentes instituciones, aguantando malos tratos y peor aun, pagando por un derecho establecido, y luego llegan estas listas desastrozas, por favor, pongansen las pilas porque todos tenemos que trabajar!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. @An�nimo Esta noche o mañana publicaré el formulario de SP. El de Rcia sya lo publiqué

    ResponderBorrar
  12. Aurora por favor explique como es el tramite para inscribirse en junta de SP porque no es como en resistencia. Si hay que sacar las solicitudes por duplicado, etc...

    ResponderBorrar
  13. Aurora, lo de la inscripción para interinatos y suplencias para el nivel secundario en Junta es una opción?
    Si yo lo quiero seguir haciendo directamente en la escuela que me interesa, se puede??? En la EES Nº2 de Resistencia dicen que hay que ir a Junta.

    ResponderBorrar
  14. @An�nimoya puse en mi otro blog : "Legislación educativa y algo más" el formulario de Inscripc para Rcia y Sáenz Peña.
    La Junta necesita una sola, pero si quieren ueden presentar índice para que quede constanc o hacer dos copias .

    ResponderBorrar
  15. @An�nimoEs una opción. Quien quiera inscrib en los coleg direct puede.

    ResponderBorrar
  16. Están en el blog los formularios para inscrip en Juntas de Sáenz Peña y de Rcia

    ResponderBorrar
  17. LA VERDAD QUE ESTE GOBIERNO NO TIENE LIMITES PARA CON LOS DOCENTES. PAGAR EL 19 DE JUNIO LA MISERIA QUE ES EL INCENTIVO SIENDO QUE ES UN DINERO NACIONAL. A SU VEZ LAS ESCUELAS DE GESTION PRIVADA COBRAN CADA 45 O 50 DIAS, VERGONZOSO. NINGUN GREMIO DICE NADA ESTAN TODOS CALLADOS, LA MISERIA COMIENZA A ROER A TODOS Y ELLOS TODOS QUIETITOS

    ResponderBorrar
  18. SI LA VERDAD QUE ESTE MINISTRO ES UN SINVERGUENZA PORQUE NOS PAGA EL INCENTIVO CUANDO QUIERE Y LOS GREMIOS NI ABREN LA BOCA. TENEMOS QUE CONVOCARNOS TODOS FRENTE A LA OFICINA DEL MINISTRO TAL VEZ ASI NOS PAGARÁ LO QUE NOS CORRESPONDE

    ResponderBorrar
  19. es un cara dura el Tete, el seguro va a comer un asado el día del padre, mientras que nosotros una sopa tal vez.

    ResponderBorrar
  20. SI TIENEN MUCHA RAZON TODOS TENDRIAMOS QUE HACER RECLAMO. ADEMAS LO DE GESTION PRIVADA NO COBRARON EL PRESENTISMO DE MARZO, ABRIL Y TAMBIEN EL INCENTIVO ES UNA VERGUENZA JUEGA CON EL SUELDO DE LOS DOCENTES. LO MISMO PASA CON EL INSSP ELLOS DESCUENTAN Y SI UNO NO HACE USO NO LES IMPORTA NADA SIGUEN LOS DECUENTOS Y CUANDO UNO OCUPA OTRA VEZ NOS DESCUENTAN SON TODOS BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  21. El gobierno "siempre" juega con la plata de los docentes. Ellos se encargan de administrar nuestro bolsillo, por eso nos pagan cuando kieren el presentismo e incentivo.como tambien nos deScuentan lo que kieren cuando nos adherimos a paros, cosa que es totalmente JUSTO cuando lo hacemos.o toman medidas drasticas si nos resistimos a acatar la concialiacion obligatorias, cosa que no hace con los de UPCP, porque sera????Mucho tienen que ver nuestros gremios, VENDIDOS con el Gno

    ResponderBorrar
  22. ppara cuando el proximo concurso de ascenso de primaria.Deberian dar puntajes a los que rendimos y no llegamos y el proximo que sea promediable

    ResponderBorrar
  23. Hola, yo me inscribí en abril con un registro provisorio, y mi título todavía no llega. Y ya se vencen los tres meses de validez de número? Tengo que renovar el número o siguen aceptando el que tengo?

    ResponderBorrar
  24. hola aurora soy profesora de historia, necesito saber si es verdad q puedo inscribirme en junta nomas directamente para el secundario, pra no andar recorriendo escuela por escuela..? responder por favor.. gracias :)

    ResponderBorrar
  25. Aurora necesito saber si en el indice q kiero dejar en junta tiene q decir: -indice por duplicado nomas o solicitud de inscripcion? las dos cosas o cual de las dos cosas? respondame por favor..!

    ResponderBorrar
  26. @An�nimoPuedes inscribirte en Junta . Los formularios están en mi otro blog( Legislación educativa y algo más)

    ResponderBorrar
  27. Hola Aurora, para inscribirme en junta en saenz peña debo presentar solicitud mas la fotocopia de cursossn constancia de tranajo y hoja de concepto, mas el indice????

    ResponderBorrar
  28. @An�nimoSólo la documentación que no hayas presentado antes

    ResponderBorrar
  29. hola a todos!!!!!!!quiero saber si hay algún colega en el interior que tenga cargo de maestro de grado y este en escuela con zona 7,8,9,quiero permutar por uno en Rcia,avisen por favor les dejo mi N de celular 0362-154387797,saludos a todos

    ResponderBorrar
  30. SEGUN LA INFORMACION QUE DIO EL SECRETARIO GRAL DE UTRE DEL DIA 13-06 TAMBIEN FIGURABA QUE IBAN A ABONAR EL PRESENTISMO????SERA VERDAD....

    ResponderBorrar
  31. cuando pagan entonces?

    ResponderBorrar
  32. Aurora, pasá por favor la información completa si la tenés. Quién dijo que no se paga el incentivo hoy y por qué motivo?? y el presentismo cuándo se paga???

    ResponderBorrar
  33. Qué está pasando con el dinero de los docentes? Se habia dicho que hoy cobrabamos incentIvo y ahora resulta que no!! Cuándo se cobra..??? Por favor Aurora necesitamos nos brindes toda la información. Gtacias!

    ResponderBorrar
  34. a Daniel Aguirre de UTRE le informaron mal ,como es costumbre del ministerio.Cuando dicen que pagan seguro lo hacen por lo menos una semana después.

    ResponderBorrar
  35. ya esta el incentivo depositado

    ResponderBorrar
  36. Está el incentivo. Me avisaron recién

    ResponderBorrar
  37. @An�nimoD. Aguirre , que le dijo el Ministro. Pero ahora me avisan que si pagan

    ResponderBorrar
  38. Y EL PRESENTISMO COMIÓ LA VACA? VAMOS HABER CON QUE HISTORIA NOS SALE AHORA, QUE LA TRANSFERENCIA, QUE ESTÁN CARGANDO TODAVÍA, QUE NO LLEGARON LAS PLANILLAS, ETC,ETC,ETC, Y ASÍ PASA EL MES DE JUNIO Y SIGUEN JUGANDO CON LOS DOCENTES Y NUESTRA PLATA.

    ResponderBorrar
  39. @An�nimo ...vamos "a ver" no "vamos haber"

    ResponderBorrar
  40. quisiera saber porque los docentes privados somos discriminados; en la mayoría de los casos trabajamos en las mismas condiciones que los públicos; el servicio educativo no es de menor calidad, ademas, muchas escuelas privadas surgen por una necesidad insatisfecha por el estado, como es el caso donde trabajo, sin embargo hoy 20 de junio todavía no hemos cobrado el sueldo de mayo,con todos los compromisos vencidos, pagando intereses por mora, como es en el caso de los alquileres, sumando esto en desmedro de los salarios, tornando todo mas dificil

    ResponderBorrar
  41. que se sabe del presentismo? hoy ya es 20 y todavia no se sabe nada, supuestamente lo pagaban ayer. alguien sabe algo?

    ResponderBorrar
  42. PARA ANÓNIMO 43 GRACIAS POR LA CORRECCIÓN, PERO TENES EN CUENTA QUE SOY BIBLIOTECARIA NO VIDENTE, ES DECIR CIEGA, TRABAJO CON UNA COMPUTADORA ESPECIAL EN BRAILE Y A VOZ, LO CUAL MUCHAS VECES SE ME PRESENTAN ALGUNOS ERRORES, IGUAL ME SIENTO ORGULLOSA DE PODER OPINAR Y ESCRIBIR, YA QUE HAY TANTOS DOCENTES CON GRANDES TÍTULOS Y SON PEORES QUE YO ESCRIBIENDO. TERESA SUAREZ RCIA CHACO

    ResponderBorrar
  43. cuando sale la disposicion de alta para docentes de jornada extendida comenzamos hace dos meses y todavia nada

    ResponderBorrar
  44. hola aurora, te pregunto yo tengo Nº de registro provisorio que me hice el 8 de marzo, dura 3 meses. sera que me lo aceptaran para inscribirme en junta? o lo vuelvo a renovar?

    ResponderBorrar
  45. BUEN DÍA,RECIÉN VÍ EN MI MURO DE FACEBOOK QUE MAÑANA 22 DE JUNIO HAY PARO DE SITECH.

    ResponderBorrar
  46. @Anónimo
    los docentes de gestion privada no son discriminados, al contrario son privilegiados con designaciones a dedo y que el estado le paga el sueldo....si son puestos a dedos deben esperar que quienes los contratan les pague tambien el sueldo... no pidan ser merecedores de lo que establece el estatuto para lo que lo conviene y lo que les favorece( desegnacion a dedo) se lo pasan por la cola.......

    ResponderBorrar
  47. @An�nimoHasta el 8 de junio tenías en regla. Si no te inscribiste aún andá a Resistencia para que te renueven el registro provisorio. Si no podés hacerlo andá a Junta a inscribirte igual porque después podrás incorporar el título ( eso me dijeron en Junta hoy)

    ResponderBorrar
  48. hola aurora podes averiguar cuando sale la resolucion de alta de las escuelas de jornada extendida ya que comenzamos hace 2 meses i todavias no sabemos cuando ni cuanto cobraremos.Gracias

    ResponderBorrar
  49. Cuándo empiezan las vacaciones de Invierno, tengo que operarme y nadie sabe nada...

    ResponderBorrar
  50. el 10 de julio empiezan las vacaciones. nos roban un dia el 9 de julio...

    ResponderBorrar
  51. A anónimo 53: ¿por qué dice que nos roban un día (9 de julio)?

    ResponderBorrar
  52. por calendario escolar está establecido que las vacaciones comienzan el 10 de julio.No es que nadie sabe nada sino que se debería ir a consultar a la fuente.

    ResponderBorrar
  53. según el face de sitech, no hay fecha para el pago del presentismo.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo 55 justamente por eso digo que nadie sabe nada, consulte a varios directores y dicen que todavía no está confirmado la fecha, pero si vos me aseguras me quedo mas tranquilo.

    ResponderBorrar
  55. Buen día Aurora Por favor preguntar cuando empieza las vacaciones de julio.-

    ResponderBorrar
  56. el calendario anual 2012 establece el martes 10 de julio como inicio de vacaciones, y se vuelve a clases el martes 24 de julio.

    ResponderBorrar
  57. Buen día, me queda una sola materia para recibirme de profesora de Lengua y me quiero inscribir. Puedo en junio?. Qué papeles tengo que llevar?. Es la primera vez que me inscribo. Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo