Miércoles de paro sin clases ni administración pública, pero bancos y transporte trabajarán normalmente

Salvo legislativos, el resto de estatales adhiere


Aunque el respaldo al reclamo de CGT por Ganancias y asignaciones familiares es prácticamente unánime, las modalidades de protesta serán diferentes.

MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA
Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que en adhesión al paro nacional, se paralizarán todos los servicios muncipales. Desde la recolección de residuos hasta el pago en la Caja Municipal y no habrá atención en los departamentos municipales. La huelga comienza a las 0 del miércoles hasta las 0 del jueves

PODER JUDICIAL
Los tres gremios de empleados judiciales: -SEJCH, UTJCH y la Asociación de Judiciales- también van a la huelga y la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. El paro del miércoles es en respaldo al reclamo por el mínimo no imponible de Ganancias.

El viernes realizarán otra medida de fuerza, aunque en este caso es por disconformidad ante la falta de llamado del Ejecutivo Provincial para iniciar las negociaciones salariales. Así, por 48 horas (miércoles y viernes) estará paralizado el sistema judicial chaqueño.

EDUCACIÓN



Federación SITECH, ATECH y SITECH SUDESTE anunciaron que se plegarán al paro nacional y con una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles y sin asistencia en los lugares de trabajo.

Por otro lado, UTRE-Ctera confirmó que no se unirán al paro "desestabilizador".


ESTATALES PROVINCIALES
En la mañana de este martes UPCP decidió parar mañana acompañanando la medida nacional de la CGT. El llamado es para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. Es en reclamo por derechos de los trabajadores perjudicados por el impuesto a las ganancias. La modalidad será con asistencia en los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con respeto en ambos casos a las guardias mínimas, sin movilización.

INSSSEP
Desde el gremio de los trabajadores de la obra social estatal, también anunciaron que se adherirán al paro pero en estos momentos definen la modalidad y si además llevarán a cabo una movilización. Indicaron que cerca del mediodía difundirán la decisión tomada.

LOS SERVICIOS QUE NO SE VERÁN AFECTADOS
Aunque acompañan el reclamo, desde la UTA comunicaron que no irán al paro por lo que el servicio de transporte urbano e interurbano funcionará con normalidad.

Por otro lado, bancarios afirmaron que tampoco frenarán su actividad. Dante Masdeu de la Gremial Bancaria, dijo que si bien acompañan el reclamo e inclusive algunos dirigentes viajarán a Buenos Aires para participar del acto que convocó Hugo Moyano en Plaza de Mayo, todas las entidades bancarias atenderan con normalidad.

Luis Núñez del gremio de empleados legislativos, señaló que si bien acompañan algunos puntos del reclamo como el mínimo no imponible no irán al paro y las actividades del sistema legislativo provincial se llevarán a cabo como es habitual.

Uno de los sectores que había expuesto su decisión de acompañar el paro fue el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, pero a nivel provincial hasta el momento, no hubo confirmación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo