Primera Jornada de Violencia Social en Sáenz Peña

Será este sábado 16, de 9 y a 18 horas, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. La entrada es libre y gratuita.


La actividad tiene el apoyo de la fundación Unidos por la Diversidad, el INADI y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La jornada dará inicio a las 9, con la acreditación de los participantes. A las 10, comenzarán las disertaciones con el tópico “Violencia de Género, Trata de Personas y Femicidio”, a cargo de Delia Pérez (del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad); Clara Cantero (Abogada del INADI); y Lucía Scaglione (de la ONG Autoayuda Mujeres).




A las 12:30, se abordará la temática “Heteronormatividad y Violencia en el Sistema de Salud”. El panel estará conformado por Juan Carlos Quintana (Médico Jefe del Programa de ETS y SIDA de la Provincia del Chaco); Sergio Rodríguez (Médico del hospital 4 de Junio); Ricardo Maidana (de la fundación Unidos por la Diversidad); y Leonor Santa Cruz (Licenciada en Trabajo Social del Servicio de Infectología del hospital Perrando de Resistencia).

A las 16, se continuará con la charla referida a “Fuerzas de Seguridad y Abuso de Poder”. El panel estará compuesto por Úrsula Sabarece (fundación Unidos por la Diversidad); Roberto Mena (Abogado, titular de la Delegación chaqueña de la Defensoría del Pueblo de la Nación); María Fernanda Ramírez (activista LGBT); y referentes de la Policía del Chaco.

Al finalizar la jornada, se hará entrega de certificados de asistencia a todos los presentes al tiempo que invitaron a participar a las distintas instituciones, entidades, organismos oficiales y público en general Cintia Clips integrantes de la Fundación Unidos por la Diversidad. Cabe señalar que esta jornada cuenta además con el apoyo del INADI y la Defensoría del Pueblo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"