Romero se reunió con Atech y la Coordinadora de Gremios

Por diseños curriculares y titularización

El ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió el martes a la tarde con la dirigencia de Atech para continuar con el análisis de los diseños curriculares, y con la Coordinadora de Gremios con quienes trabajo la titularización docente y cuestiones relacionadas con Bibliotecarios.


Con Atech

El ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió el martes a la tarde con la dirigencia de Atech para continuar avanzando en una agenda de temas que tienen que ver con el análisis de los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades educativos, el inicio del Congreso Pedagógico Provincial que se llevará adelante en 12 localidades justamente para que entre todos los actores del sistema educativo definan los contenidos de la nueva escuela chaqueña.

Así como también, el ministro Romero y la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich y demás dirigentes avanzaron en la legislación sobre de la educación bilingüe intercultural.

Además, abordaron el tema de la jornada extendida que ya se implementó en 100 escuelas de la provincia. Esta nueva propuesta, que apunta a más tiempo de clase para lograr calidad educativa, con lo cual representa nuevos puestos de trabajo y debe tener figura para que sea incluida en el Estatuto del Docente.

Este encuentro sirvió para seguir avanzando, a través del diálogo en la búsqueda de consensos para mejorar las condiciones laborales del sector, para tratar además temas administrativos y seguimientos de los acuerdos establecidos en abril pasado.

Se avanzo con la Coordinadora de Gremios en Titularización Docente

El ministro de Educación, Francisco Romero, junto al asesor legal del ministerio, Edgardo Fernández, se reunió hoy con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH y UDA).

En una reunión amena de trabajo resolvieron que el 21 de junio por medio de una Resolución del Ministerio de Educación finalizará el proceso de titularización docente, fecha en que se terminará de resolver algunos casos en particular.

Para Bibliotecarios

Asimismo, el ministro Romero informó que se avanzó con ACHABI para que la carrera de Bibliotecología vuelva a tener un perfil docente.

Además, el jefe de la cartera educativa comunicó que ya está la decisión política y ya se redactó la Resolución, y sólo falta su firma, para que separar la Junta de Clasificación del Nivel Inicial y Bibliotecas. Para ello, se deberá crear la Junta de Clasificación de Bibliotecas.

Dijo que las autoridades para esta nueva Junta serán elegidas por elecciones el 31 de octubre del corriente año al igual que los miembros de las demás juntas, del Tribunal de Disciplina y del Consejo de Educación.

En este encuentro además se avanzó en una agenda integral de condiciones laborales y temas administrativos.



Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. TODAS MENTIRAS. NO CREAN EN NADA. EL MINISTRO Y ATECH PROMETIERON PAGAR CON LOS SUELDOS DE MAYO LOS 1068 PUNTOS A LOS SECRETARIOS DE TIEMPO COMPLETO Y NO CUMPLIERON. TODAS MENTIRAS!!!!!!!!! ATECH Y EL MINISTRO MIENTEN!!!!!!!! HACE UN AÑO QUE NOS PROMETEN LO MISMO Y JAMAS CUMPLEN!!!

    ResponderBorrar
  2. LO MISMO PASA CON LA ACTUALIZACIÓN DEL BÁSICO DE LOS DOCENTES DE SÉPTIMO, DIJERON QUE PAGARÍAN CON EL SUELDO DE MAYO PERO SEGUIMOS IGUAL¿A QUIEN CREEMOS?

    ResponderBorrar
  3. atech siempre les miente a sus afiliados. HAY QUE HACER UNA DESAFILIACION MASIVA Y QUE DESAPAREZCA

    ResponderBorrar
  4. Para cuando el aumento que nos adeudan a los docentes de séptimo!!!!.Por favor los gremios.........¿Que hacen?

    ResponderBorrar
  5. Y EL PAGO DEL TIEMPO COMPLETO A LOS SECRETARIOS DE PRIMARIA?????????? NOS HACEN TRABAJAR 8 HORAS Y NOS PAGAN LA MITAD!!!!!!!! QUIEN ARREGLA ESTO???????? VIVIMOS ENGAÑADOS, SIEMPRE DICEN QUE PAGARÁN A FIN DE MES,PERO YA VA MAS DE UN AÑO Y NADIE CUMPLIÓ!!!!!

    ResponderBorrar
  6. AURORA, se sabe algo de la resolucion que mencionó el ministro para terminar lo de titularizacion? y sobre reubicacion de docentes de EGB 3 ?????

    ResponderBorrar
  7. SI POR FAVOR, ESTOY CANSADO DE PASEAR POR 5 ESCUELAS CON ESTO DE LA RELOCALIZACION!!!! CUANDO VOLVEMOS A NUESTRA ESCUELA LOS PROFES DE 7º ?????

    ResponderBorrar
  8. que alguien que se haCe llamar GREMIALISTA,DE CUALQUIER gremio,salga a explicar que pasara con los RELOCALIZADOS.o....ni p/ eso sirven?porq hasta hora nadie peleo ni se preocupo por ellos...bue...nunca lo hacen por nada,nunca justifican su sueldo.Aunque sea peleando por el bolsillo de su afiliado, ya que el Gno hace lo que kiere,nos pagan cuando se le antoja lo que nos corresponde cobrar, PRESENTISMO aun brilla por su ausencia.Desde el Gobernador hasta los GREMIALISTA son todos unos mentirosos,POLITICOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo
    totalmente de acuerdo, mientras los gremios sean manejados por punteros politicos y allegados a los gobernantes de turno esto va a seguir pasando lamentablemente.....el presentismo no brilla por su ausencia... todos sabemos que el dinero esta en alguna cuenta de alguien del ministerio dando sus frutos en interese.....

    ResponderBorrar
  10. pero siempre el dinero que que utilizan para sus intereses es el del DOCENTE, soy docente, y siempre me siento estafada, nos pagan lo que kieren y cuando kieren,como tamb descuentan haberes por dias de paros, cosa que no lo hacen que ningun otro trabajador...

    ResponderBorrar
  11. hola sera que el aumento en las asignaciones familiares tambien llegara a nosotros los docentes,a ver si nuestros hijos tambien tienen el derecho que tiene todos los niños y puden cobrar los 270 pesos que cobran todos , los docentes estamos condenados a vivir con un sueldo miserable |||||||||

    ResponderBorrar
  12. yo le cuento al gobernador que un jardín maternal cuesta por mes $525, mas trasporte en total se me va $700 y él solamente me paga por hijo menor de 4 años $140 y por esposa$15.creo yo que nos tendría que aumentar un 600%%%%%%%%%%% las asignaciones.Marcelo

    ResponderBorrar
  13. que pasa con la resolución que debía salir el 21/06 para terminar con el proceso de titularización??? alguien sabe algo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles