Sáenz Peña tendrá su propia bandera

Lo anunció el intendente Gerardo Cipolini. Se realizará un concurso para elegir el pabellón.

Acompañado de la presidenta del concejo Crucita Pereyra, concejales y funcionarios del gabinete, el intendente dio a conocer el proyecto para la conformación de la bandera de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El jefe comunal destacó la resolución del concejo y enumeró los vistos y considerandos vinculados con la creación de la bandera de la ciudad, “mediante concurso público, orientado a movilizar y generar la participación masiva de la ciudadanía saenzpeñense, en un espacio que contribuirá a consolidar la identidad comunitaria como aspecto fundamental de su objetivo, la creación de la bandera oficial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, como autentico símbolo de pertenencia de los hombres y mujeres que residen en este suelo, preocupados desde siempre por mantener en alto su herencia cultural, preservando sus costumbres e idiosincrasia”.




“Se pone a consideración del concejo municipal, la presente propuesta de la creación de la bandera de la ciudad, en el año de su centenario. Su puesta en práctica nos conducirá a culminar nutridamente el año del centenario de nuestro pueblo. Este emblema de identidad comunitaria nos permitirá brindar un homenaje simbólico a nuestra historia ciudadana, significando además un merecido tributo a la ciudad, a sus forjadores, su generación presente y una llama de encendido compromiso para los hombres y mujeres del mañana”.

Finalmente el intendente agradeció a los concejales que acompañaron en la presentación del anuncio tan significativo para los saenzpeñenses.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta