Sitech Federación va al paro este viernes

La medida será con y sin asistencia a los lugares de trabajo. Es por el reclamo de la eliminación del impuesto al salario y la actualización de las asignaciones familiares.

"Si bien es cierto, que el impuesto al salario, no está afectando a la mayoría de los docentes debido a la depresión de los salarios de este sector, al momento de cobrar un reajuste automáticamente ECOM, aplica sin miramiento este impuesto al docente", afirman desde el gremio.

Sobre sus pedidos exponen:



"Asimismo, es justo el reclamo de quitar el tope para cobrar salario familiar, y que además en nuestra provincia se agrega la actualización del mismo, teniendo en cuenta que desde hace más de una década no se modifica, manteniendo por ejemplo $70 por asignación por hijo, mientras que la nación paga $270, reclamo histórico de todos los sectores del Estado y que el gobierno provincial a pesar de la justicia y racionalidad del reclamo no da respuesta.

Por otra parte, la situación de conflicto que se vive a nivel Nacional es responsabilidad del Ejecutivo Nacional, que pretende como es tradición poner a la sociedad en contra de los trabajadores, teniendo a la mano la solución del conflicto que es eliminando el impuesto a la ganancia y el tope para las asignaciones familiares, que no es otra cosa que la reducción del salario, con el ansia de recaudar por parte del estado, perjudicando a los trabajadores.
Por último, ratificamos la política de este sindicato de la independencia de los gobiernos de turno, teniendo en cuenta que están en juego los intereses de todos los trabajadores, el derecho a huelga y la pretensión de la judicialización de la protesta, dejando de lado cualquier cuestión partidaria que se nos quiera indilgar", finalizan.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias