Telefónicas sólo podrán cobrar llamadas a celulares en las que se establece la comunicación

El tiempo en espera no tendrá costo


Las telefónicas sólo podrán cobrar las llamadas por celular en las que la persona atienda o responda el contestador automático, por lo que no tendrá costo alguno el tiempo en espera, según una resolución tomada por el Gobierno.


La presidenta Cristina Kirchner anunció en un acto la resolución 45 de la Secretaría de Comunicación respecto de la cual las empresas telefónicas tendrán 90 días para ponerla en vigencia.

La jefa de Estado explicó que la medida establece que ‘cuando alguien habla por su teléfono celular no se le cobrará cuando empieza a establecerse la llamada, sino cuando contesta la persona o el contestador‘.

La mandataria dio a conocer la medida durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, donde indicó que las compañías prestadoras del servicio de telefonía celular tendrán 90 días para poner en marcha la iniciativa, fecha en la que se espera que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.

‘La resolución de la Secretaría de Comunicaciones es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores‘, aseguró la mandataria.

Indicó que la resolución apunta a que ‘cuando alguien habla por teléfono celular no le cobren ni bien empieza el pi pi pi , desde que dura el contestador automático, eso no lo pueden facturar‘.

Según el texto de la resolución, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) consideró que ‘no resultan razonables los fundamentos expuestos por licenciatarias en los que amparan su decisión de facturar el servicio de telefonía celular desde que se presiona la tecla SEND por cuanto no sería a partir de ese momento en que se hace efectiva la prestación, sino cuando se establece la comunicación iniciada por el abonado llamante, con destino al abonado ‘B‘.

‘Las comunicaciones que no sean contestadas por el abonado llamado, directamente o por medio de una casilla de mensajes, no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto‘, señala la resolución.

Por otra parte, la jefa de Estado destacó la puesta en marcha de la portabilidad numérica, y además anticipó que el 7 de junio se licitarán las bandas de frecuencia de servicio de telefonía móvil, tras indicar que la apertura de la subasta pública será por un monto de 228 millones de dólares.




Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación