UDA disconforme con Sileoni

La Unión Docentes Argentinos expuso su disconformidad con las decisiones del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Consejo Federal de Educación. Sostuvo que son unilaterales, inconsultas y autoritarias.



La Unión Docentes Argentinos manifestó su disconformidad con las decisiones que viene tomando el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Consejo Federal de Educación. Consideró que modifican al sistema educativo debido a que son unilaterales e inconsultas.



“La decisión de transformar primero y segundo grado en una unidad pedagógica es otra muestra del autoritarismo con el que se está manejando el Consejo Federal de Educación, al igual que la extensión a 190 días de clases y las modificaciones de las cajas curriculares de la Educación Técnica, como así también el cierre abrupto y unilateral por parte del ministro de Educación de la Nación de las paritarias docentes”, sostuvo el gremio nacional.

Aclaró que “si bien acompaña la educación pública de carácter inclusiva y las decisiones que permitan alcanzar una educación de calidad”, considera necesario “que se respete el cumplimento que establece el artículo 120 de la Ley de Educación Nacional el cual expresa que se convocará como mínimo dos (2) veces al año a representantes de organizaciones gremiales docentes con personería nacional para considerar agendas definidas de común acuerdo”.

Por otro lado, señaló que “quedan numerosas cuestiones pendientes enmarcadas en la Ley de Educación Nacional para el nivel primario como: la enseñanza de lengua extranjera, la aplicación de jornadas extendidas, el uso de las nuevas tecnologías y provisión de netbooks para este nivel, además de la excesiva matrícula que se visualiza en la actualidad, lo que va en detrimento del trabajo docente y el aprendizaje del alumno con salas de más de 40 educandos, además de las deplorables condiciones edilicias de las instituciones escolares”.

En este sentido, la UDA manifestó “sin dialogo es imposible llegar a consenso” y acotó que “estas actitudes por parte del Ministerio sólo generan malestar en el sector docente”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo