Aledo Meloni fue reconocido por la Secretaría de Cultura de la Nación

Homenaje al poeta y escritor

Inaugurando el ciclo Ilustres de la Patria, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, homenajeó al poeta y escritor chaqueño Aledo Luis Meloni.

El acto, llevado a cabo el jueves 30 por la tarde, contó con la participación de Juan Cruz Guillén, Federico Escribal y María del Valle Aguilar, en representación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar; y los músicos Coqui Ortiz y Liliana Herrero, además de residentes chaqueños en Buenos Aires.

Como parte de la actividad, se proyectó una entrevista con Aledo Meloni realizada hace pocos días en Resistencia, en la que el centenario poeta agradece “a quienes me eligieron para que sea el primer homenajeado de este ciclo. Se me ocurre que lo hicieron por precaución, por si no estoy más adelante”.

Luego, Escribal y Aguilar, por la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, entregaron a Robles un “Libro del Bicentenario” -editado por la Secretaría de Cultura- y un diploma, que convierte a Meloni en el primer “Ilustre de la Patria” en recibir este reconocimiento. Ambos presentes le serán entregados en el Chaco.

El cierre del homenaje estuvo a cargo de Coqui Ortiz y Liliana Herrero, quienes compartieron algunas coplas de Meloni, musicalizadas.

Ilustres de la Patria

Con el objetivo de reconocer a los mayores notables que aportaron a la cultura nacional desde diferentes lenguajes de expresión popular, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, lanza el ciclo Ilustres de la Patria.

Así, se propone vincular a las nuevas generaciones con las precedentes por medio de poetas, bailarines, músicos, pensadores, artistas plásticos y comunicadores que contribuyeron, con su obra, a difundir la identidad nacional y construir una patria culturalmente soberana.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura de la Nación

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"