ATE Chaco acompaña el plan de lucha de los docentes

El sector realiza paro y acampa en Educación

“La realidad nos hace pensar que una enorme masa de trabajadores estatales percibe un sueldo por debajo del costo de la canasta básica familiar, y que, las ofertas propuestas por el ejecutivo son insuficientes”, señala el Consejo Directivo Provincial de ATE.

“Creemos que ejercer el derecho a huelga es y ha sido una herramienta de los trabajadores para luchar en pos de alcanzar un salario digno”, afirman.



Desde ATE Chaco y como parte fundacional de la CTA, “estamos acompañando la lucha que los docentes estatales están realizando en la provincia, así también como varios gremios que desarrollamos nuestra tarea en la provincia”.

“Sin entrar en la discusión de que si éste gobierno les dio más o menos que ningún otro, la realidad nos hace pensar que una enorme masa de trabajadores estatales percibe un sueldo por debajo del costo de la canasta básica familiar, y que, las ofertas propuestas por el ejecutivo son insuficientes como para alcanzar satisfacer los costos de la misma, afectando el desarrollo de una vida digna para los estatales y sus familias”, señala el Consejo Directivo de Ate en un comunicado.

“Creemos que ejercer el derecho a huelga es y ha sido una herramienta de los trabajadores para luchar en pos de alcanzar un salario digno y defender, en este caso, la educación pública. Porque no sería posible una educación pública fuerte sin los que día a día ponen la cara frente a los jóvenes que la requieren”, plantean.

Y agregan: “Claro que ésta acción de lucha no es aislada o sacada de contexto, ya que la realidad salarial de la provincia nos ha llevado ha varios sectores estatales a un estado de lucha que no podrá detenerse hasta que se concreten medidas que satisfagan, desde lo que es un derecho, las necesidades salariales en pos de trabajo digno”.

“Por eso es importante que la comunidad, entienda que si la respuesta del ejecutivo continúa siendo negativa aludiendo la grave situación económica (la cual es real) que atraviesa nuestra provincia, la inflación sigue en claro ascenso, la deuda pública es cada vez mayor y la sensación no poder llegar a fin de mes es una realidad tremenda y cruel. Con el gobierno de la Alianza se ajustó un 13%, hoy no realizar recomposiciones salariales, es otra forma de ajuste”, plantean por último.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo