Avalan el aumento para Capitanich y sus funcionarios

En medio de reclamos gremiales

Los diputados del justicialismo y del Frente Grande ratificaron el decreto que fija un incremento salarial, desde el 1 de marzo, para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo y de los organismos autárquicos y descentralizados.


Al momento de la votación, el bloque aliancista se retiró del Recinto como muestra de disconformidad con el tratamiento de este tema, puesto que mocionaban su permanencia en cartera a partir del despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, firmado por los diputados Irene Dumrauf y Luis Verdún.

El diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti acompañó la ratificación del decreto, y sostuvo que "es importante la recomposición salarial a los funcionarios del Ejecutivo", aunque se mostró en contra "de que exista un adicional por mayor dedicación cuando estos cargos son cargos políticos”.

Desde la bancada aliancista el Vicepresidente 1º Luis Verdun, defendió la permanencia en cartera sosteniendo “advertimos en su oportunidad cuando hace más de cuarenta o cincuenta días llego el proyecto a la comisión de Hacienda, advertimos -reiteró- que ingresaba esta propuesta que pretendía la ratificación porque considerábamos que estábamos en un momento de crisis económica que golpea a todos los sectores en la provincia del Chaco y fundamentalmente a los asalariados y a los que menos ingreso tienen”.

En esa línea continuó: “ decimos que no era el momento propicio porque mucho de los sectores están llevando adelante medidas de fuerza que son legitimas y que tiene que ver con un estado provincial que ha aumentado de manera contundente el gasto público. El jueves de la semana pasada hice una denuncia penal en la fiscalía Nº 10, dijeron que lo hice para tener prensa” tras lo cual ironizó “o casualidad en la primer sesión se han apurado y hoy quieren sacar esto por pedido de los diputados del oficialismo. Queremos advertir que con este salariazo encubierto están dándole una bofetada a los empelados judiciales porque no hay plata”.

La respuesta partió del jefe de la bancada oficialista Ricardo Sánchez, que adelantó “Vamos a apoyar el despacho que hemos emitido en Hacienda y avalamos la propuesta de Bolatti en la eliminación del artículo 3, en cuanto a la cuestión de fondo, lamento que el señor gobernador haya sido denunciado penalmente porque entiendo que hubo un pésimo asesoramiento para el legislador que acudió a la justicia cuando es un tema que esta dentro de las facultades de cualquier gobernador de la provincia del Chaco y que luego se remita a la legislatura. Capitanich no es culpable que se haya enviado en mayo y que lo estamos tratando nosotros en el mes de septiembre” (haciendo alusión que el expediente fue reconstruido por el incendio que sufrió el edifico del anexo) y agregó “porque acá se habla de retroactividad y el decreto tiene fecha de marzo. A su vez, decir respecto de la cuestión de fondo que es cierto que los funcionarios allá por diciembre del 2007 sufrieron un incremento en sus haberes y a nosotros no nos tembló la mano en apoyar esa decisión porque tenemos que clarificar algunas cosas y tenemos que trasparentar los ingresos de los funcionarios de la provincia” y a modo de interrogante para concluir dijo “por qué el funcionario tiene que ganar sueldos indignos?”, cuestión que fue puesta a votación y se aprobó con 17 votos positivos.

El legislador de Libres del Sur Carlos Martínez dijo “no se si habrá estado de bienestar pero habrá bienestar del estado. Coincido en que sería visto esto como una provocación en momentos de que todas las instancias del Estado reclaman aumentos y resulta que acá estamos plateando hasta un cincuenta por ciento de aumento. No voy a acompañar este proyecto como ha sido norma de nuestro bloque no acompañar estos aumentos”.

El titular de la Legislatura Eduardo Aguilar se sumó al debate argumentando “a mí me parece un enorme acto de hipocresía que los diputados de la oposición se retiren, son los mismos diputados que plantean a este Presiente que hay que actualizar el sueldo, por lo retrasado que ha quedado”.

“Un subsecretario – graficó – gana alrededor de 6 mil pesos de bolsillo, un ministro – antes de este aumento en el Poder Ejecutivo – gana menos de 10 mil pesos, y hay 10 mil agentes públicos que ganan más que el Gobernador”. Además recordó que los funcionarios provinciales no tuvieron aumentos entre los años 2008 al 2011 y que el incremento otorgado a finales del 2007, fue porque los sueldos de los Ministros eran de 3 mil pesos y señaló “recuerdo que era profesor universitario en ese entonces y ganaba más como profesor que como Ministro”. Para concluir reiteró “es una hipocresía inmensa esto, sobre todo de parte de los diputados que todos los días piden incremento de sueldos”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. A bueno!!! esto es una joda.Te nos reis en la cara Coki

    ResponderBorrar
  2. la frutillita del postre!!!!!!!!!!! los señores no deben cubrir la canasta basica!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO COLEGAS!!!! POR FAVOR

    ResponderBorrar
  4. tiempo indeterminado ya... a ganar la calle ,,, a hacerse oir trabajadores del chaco .. esto es una burla a la dignidad..

    ResponderBorrar
  5. @omarpobres si como profesor ganaba mas que como ministro que se vaya y trabaje como profesor no que se aumente el sueldo

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DEL JUBILADO/A!!!!!!!!!!!!!QUE LA PASEN LINDO EN SU DÍA.

    ResponderBorrar
  7. ASI SE VIVE EN VENEZUELA, LOS GOBERNANTES SON LOS QUE SE QUEDAN CON TODO, PROPIEDADES, SUELDOS ETC. TODO LO QUE PERTENECE A LOS CIUDADANOS COMUNES COMO NOSOTROS Y LOS GILES QUE LOS VOTAN GANAN MENOS DE LO QUE NECESITAN PARA SOBREVIVIR. SIGAN VOTANDO A LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNOO NACIOONAL Y PROVINCIAL. CREIAN QUE SOLO VENIAN PARA QUITARLE A LOS DEL CAMPO? VIENEN PARA INSTALAR EL MODELO CHAVISTA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"