El gobernador entregó certificados de tecnicaturas educativas


De la Fundación Valdocco

Son los primeros 25 egresados en Deporte Social, Recreación y Tiempo Libre y en Agronomía y Cooperativismo. Alrededor de 470 alumnos se están formando en niveles terciarios.


Destacaron la perseverancia de los 25 egresados de parajes de El Impenetrable

La institución funciona en pleno Impenetrable chaqueño, con el objetivo de brindar una oferta educativa de calidad para los pobladores de parajes alejados de las ciudades.
El gobernador Jorge Capitanich entregó certificados a los alumnos de la primera promoción de la tecnicatura en Deporte Social, Recreación y Tiempo Libre y de la tecnicatura en Agronomía y Cooperativismo, egresados del Centro Educativo Padre Severiano bajo la órbita de la Casa Valdocco “Chaco Impenetrable”, que funciona a seis kilómetros de Comandancia Frías.
El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Educación Francisco Romero, destacó la perseverancia de los 25 egresados provenientes de distintos parajes de El Impenetrable y valoró su esfuerzo por recorrer kilómetros para poder estudiar y completar los tres años y medio que requieren las carreras dictadas por profesores de distintas provincias argentinas, que colaboran con la acción solidaria de la Fundación Valdocco. “Estos son los procesos de formación educativa para los trabajadores que transformarán la realidad de El Impenetrable chaqueño”, destacó Capitanich.
El gobernador precisó que estas dos carreras permiten a más de 470 alumnos de la zona, contar con un acceso a un proceso de formación en un complejo educativo y sanitario que genera estrategias para el desarrollo del turismo rural, el ecoturismo y diversas actividades productivas, además de brindar atención primaria en la salud y fortalecimiento del territorio. En ese sentido, Capitanich destacó la gestión de los ministros nacionales de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Educación, Alberto Sileoni, por contribuir en forma conjunta con la provincia y con la Fundación Valdoco para cumplir las metas educativas y sociales.
Por otra parte, el padre Juan Molina, responsable de la Casa Valdocco en la provincia, felicitó a los estudiantes y celebró que los chaqueños puedan acceder a este tipo de educación. “En un lugar tan alejado, es maravilloso poder contar con un terciario para que los jóvenes puedan quedarse a trabajar en su lugar de origen y transformarlo desde sus propias acciones. Eso es un verdadero milagro”, concluyó emocionado.
Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. SECUNDARIA VIRTUAL CON PROFESORES DE VERDAD DOCENTES AUXILIARES O NOMBRAMIENTOS A DEDOS , QUIENES NOMBRAN , DESPUES QUIEREN CALIDAD DE EDUCANDO...

    ResponderBorrar
  2. ya estamos asi, sabias que en plan mejora no son docentes lo que preparan y se nombran a dedo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña