El gobierno hará un censo a adjudicatarios de becas


El relevamiento, que será obligatorio, comenzará el jueves, en el polideportivo Jaime Zapata, para los becados del área metropolitana. Abarcará a beneficiarios del programa de inserción laboral, conocido como “316”.

Los ministros Raúl Codutti (Planificación y Ambiente), Beatriz Bogado (Desarrollo Social) y Sebastián Agostini (Industria y Empleo) dieron detalles del censo socioeducativo que implementarán en conjunto y que tendrá como destinatarios a aquellos adjudicatarios de las becas del programa de capacitación e inserción laboral de la cartera social, que se conoce coloquialmente como 316.

El objetivo del relevamiento que comenzará este jueves 6 de septiembre en el polideportivo Jaime Zapata es incluir a más chaqueñas y chaqueños en los programas por los que el Gobierno provincial implementa estímulos para la creación de empleo formal privado.

“A través de este trabajo articulado el Gobierno se ha propuesto continuar con acciones que promuevan la inclusión laboral”, expresó Agostini.

Entre las herramientas que citó el ministro figuran los subsidios a contribuciones patronales como los programas Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, que son impulsados por Nación y Provincia con el objetivo de insertar laboralmente a jóvenes y personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo.

Mi Primer Empleo está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no tienen experiencia en puestos de trabajo. Para este plan, el Poder Ejecutivo ofrece un subsidio mensual de $ 1.000 (hasta seis meses) por cada trabajador que incorporen las empresas.

Volver al Trabajo, en tanto, ofrece los mismos beneficios, pero para aquellas empresas que incorporen a sus planteles personas mayores de 25 años. Este programa es compatible con el plan de subsidios a los aportes patronales que también impulsa el Gobierno.

El censo tiene valor de declaración jurada y tendrá carácter obligatorio para los adjudicatarios de becas, que deberán presentar el talonario que figura al pie del formulario para el próximo cobro de su haber.

Cronograma

El censo se realizará a partir del 6 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata de 8 a 20, para todos los becados del área metropolitana con aquellos becados cuya terminación de DNI sea en sea 0 u 1. Los becados deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia del mismo además de un certificado de domicilio.

El relevamiento continuará el viernes 7 para aquellos becados cuyos DNI finalicen en 2 o 3, luego seguirá el lunes 10 con terminación 4 y 5; el 11, con 6 y 7 y el 12 con 8 y 9. Posteriormente, se realizará en el interior de la provincia.

“Estimamos que en 15 o 20 días podremos tener los primeros resultados sistematizados que nos permitirán contar con un diagnóstico del recurso humano que se cuenta”, expresó Codutti que agregó que las tareas estarán a cargo de agentes de la Dirección de Estadística y Censos junto con trabajadores de la cartera social.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"