El servicio de cirugía del Perrando desde mañana suspende atención

Rechazan resolución del ministro que cambió la jefa sin concurso

El servicio de cirugía del Perrando desde mañana suspende atención

Los médicos de planta del servicio de cirugía general del Hospital Perrando salieron públicamente a rechazar la decisión tomada por el ministro de Salud Francisco Baquero y el director del nosocomio Erio Bonetto de remover a través de una resolución a la jefa del servicio Ana María Iriniz y nombrar a otra doctora sin concurso alguno.


Ante esta situación considerada un atropello, los cirujanos tomaron la decisión que desde mañana se suspenderá la atención de los consultorios, como así también las cirugías programadas, atendiendo solamente las urgencias, pretendiendo tener en forma inmediata reuniones con el ministro y que también tome conocimiento el propio gobernador Jorge Capitanich.
De esta manera los médicos Patricia Ferreira, Carlos Moltasio, Francisco Zurita, Ernesto Urbina, Marcelo Montiel, Franco Gutiérrez, Juan Pablo Casal, Sebastián Laluf, Soledad Delgado, Walter González y Fernando Grenon, a través de un documento acercado a NORTE, dan cuenta de que “en forma arbitraria e inconsulta se pretende cambiar la jefatura de nuestro servicio a cargo de la doctora Iriniz, quien lo ejerce desde hace más de 10 años y que durante todo este tiempo continúa mostrando solvencia e idoneidad profesional más que suficiente como para llevar adelante el servicio”.
Asimismo sostuvieron que durante la semana van a ofrecer una conferencia para ratificar el aval para que Iriniz, “continúe en el cargo de jefa hasta tanto se regularicen los cargos jerárquicos por medio de concurso de oposición y antecedentes, con auditoria externa, neutral y universitaria”.
Cabe destacar que la nueva jefa fue puesta en el cargo a través de la resolución 2415 firmada el miércoles 5 de septiembre y de la cual los médicos solamente tomaron conocimiento cuando la doctora nombrada fue al lugar a hacerse cargo.

El malestar
Los galenos reflejaron que “llama poderosamente la atención no solamente la pretensión de cambiar la jefatura por demás idónea, sino que la metodología utilizada por demás inconsulta y autoritaria a través de propuestas y sondeos telefónicos con incompatibles con relaciones humanas saludables y con los tiempos democráticos que vivimos”.
Por otra parte sostienen que “los argumentos utilizados en la intención del cambio no solamente son oficiosos, sino que además infundados y falaces, ya que estamos orgullosos de la administración encabezada por la doctora Iriniz”. También recordaron que las actividades que lleva adelante ese servicio no solo son de carácter asistencial, sino que además lleva adelante actividades de docencia tanto de posgrado como de universitarios, académicos y de investigación científica, con presencia en foros nacionales e internacionales con presentación de trabajos científicos destacados y premiados.
Durante 2011 se realizaron 6.803 consultas y practicaron 2.686 cirugías, mientras que durante este año llevamos 2.989 consultas y 1.053 cirugías.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo