Federación Sitech convoca a paro docente los días martes y miércoles, con concentración en Resistencia

El comunicado expresa: "FEDERACION SITECH convoca a una nueva medida de fuerza de 48 hs, para los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre y a una concentración para el día martes en la ciudad de Resistencia a las 9 hs frente al mástil de la Avenida 9 de Julio.
La medida obedece al hecho de no tener respuesta alguna sobre el justo reclamo del sector docente, y en repudio a los posibles descuentos por días de paros anunciado por Ministro de Educación Públicamente.
Recordamos que el conflicto se origino ante el incumplimiento de una de la parte en este caso el gobierno, que en abril había anunciado una recomposición del 10% al básico docente, por lo que se puede concluir que teniendo clara responsabilidad sobre el conflicto el Ministerio no puede toma una medida represiva como es el descuento por día de paro.
En síntesis, no cumple y a aquellos docentes que protestan por esta situación los reprime con descuentos, intentando bajar el acatamiento a la medida, pero que no hace nada mas que agravar el conflicto, intentando apagar el fuego con nafta.
Asimismo, el Gobernador dice no tener recurso para salarios, lo que significa descargar la crisis y el ajuste a los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados, o al pueblo en general de la Provincia, en tanto y en cuanto hace una política de seguidismo del Gobierno Nacional, que le impide reclamar el 15% que le retine la Nación en concepto de Coparticipación, que le permitiría brindar solución no solamente al sector docente, sino a todos los sectores que están reclamado, teniendo en cuenta que se trata de una suma mayo a 1000 millones anualizados, sumándose a este reclamo la Provincia de Córdoba y Corriente entre otra.
La concentración del día martes se efectivizará con una fuerte participación de los docentes del interior que quieren manifestar su disconformidad en la capital de la Provincia.-"


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña