Federación Sitech va al paro el jueves 27 y viernes 28

Al igual que ATECh 
A través de un comunicado, el sindicato docente señala que la medida abarca a todos los niveles y modalidades con o sin asistencia de acuerdo a la decisión de cada institución. Es por la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo del sector

"Ante la crisis que vive la provincia y en la que el Poder Ejecutivo manifiesta no tener recurso para otorgar algún tipo de recomposición y al mismo tiempo que ningún sector puede cortarse solo, resulta incomprensible e inaceptable que la Cámara de Diputados haya aprobado la recomposición del 14%, más bonificación por antigüedad sobre la carrera de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo y de los entes autárquicos como de los mismo diputados, quedando al margen todos los demás empleados públicos y por supuesto el sector docente, por lo que manifestamos nuestra voluntad de acompañar a la CTA Chaco y a la Multisectorial el día Miércoles a la Cámara de Diputados, para que pongan en situación de igualdad a aquello que no es igual en cuanto que no se puede comparar los sueldo de los funcionarios con lo del sector docente", consigna el sindicato docente a través de un comunicado de prensa.

"Por otra parte vemos con asombro cómo se malgasta fondos como los 2.500.000 pesos, para la financiación de un documental o la contratación de artistas Nacionales allegados al gobierno, festivales o espectáculos de futbol, bienales, etc; y ahora tomamos conocimiento de la caravana del abrazo que no es otra cosa que una campaña partidaria con fondos del Estado, sin saber cuál es su fin, siendo cabeza visible un exgremialista, personaje que hoy ocupa una subsecretaría de dudosa trayectoria, que no se sabe para que funciona. Debemos advertir a los Directivos de los Establecimientos que no se presten a esta maniobra partidaria, que tiene su inicio con la intromisión de La Cámpora en las Escuelas", denuncian.

Además, advierten que "la disconformidad de los docentes, ante el incumplimiento de recomponer el sueldo básico con un mísero 10% y la necedad del Poder Ejecutivo ante el cuadro antes descripto, hace que el mismo, esté pensando como alternativa salir a las rutas a fin de hacer conocer a la comunidad sobre la situación que atraviesa, teniendo en cuenta el silencio cómplice de algunos medios televisivos hegemónicos, radiales y escritos".

"Reiteramos nuestra voluntad de unirnos con todos los sectores en conflictos, como asimismo instamos a la unidad de la docencia para rechazar la política de ajuste que pretende imponer el Poder Ejecutivo y que está en sintonía con la política del Gobierno Nacional", concluyen.


Comentarios

  1. buenas, a parte de todos lo que, no quiere arreglar el gobierno, sumo un reclamo mas, capacite el año pasado supuestamente el ministro tetecito iba a pagar a todos los capacitadores en el mes de junio, ya estamos por terminar septiembre y por lo menos yo no vi ni un centavo de la capacitación, gaste y fundi mi auto (modelo 2000)yendo al interior a dictar los cursos contaba con el pago para por lo menos dejarlo como estaba a mi auto, que es mi herramienta de trabajo para moverme de una escuela a otra y poder llegar a horarios. es lamentable y sorprendente lo caradura que es el ministro al hacer propaganda de que en junio se pagaba todos los cursos dictados, y hasta ahora no pasa nada ni siquiera supuestas fechas de pago hay, que se puede hacer?, algún capacitador del año pasado me puede decir si le pagaron??? que indignación e impotencia.

    ResponderBorrar
  2. buenas, a parte de todos lo que, no quiere arreglar el gobierno, sumo un reclamo mas, capacite el año pasado supuestamente el ministro tetecito iba a pagar a todos los capacitadores en el mes de junio, ya estamos por terminar septiembre y por lo menos yo no vi ni un centavo de la capacitación, gaste y fundi mi auto (modelo 2000)yendo al interior a dictar los cursos contaba con el pago para por lo menos dejarlo como estaba a mi auto, que es mi herramienta de trabajo para moverme de una escuela a otra y poder llegar a horarios. es lamentable y sorprendente lo caradura que es el ministro al hacer propaganda de que en junio se pagaba todos los cursos dictados, y hasta ahora no pasa nada ni siquiera supuestas fechas de pago hay, que se puede hacer?, algún capacitador del año pasado me puede decir si le pagaron??? que indignación e impotencia.

    ResponderBorrar
  3. y los que trabajamos en el programa C.A.I, será que nos van a pagar, empezamos en el mes de marzo y hasta la fecha ni novedad, queremos cobrar nuestro sueldo, gastamos nuestro tiempo los sábados, movilidad y no cobramos nada todavía, ministro póngase las pilas y paguenosssssssssss.Raul de Resistencia

    ResponderBorrar
  4. basta de ser inocentes colegas,que salgan a capacitar ellos,NO TE PAGARON NI TE VAN A PAGAR,y cuando te paguen ese dinero no va a valer nada,así como vamos...!!! perdón colega te digo esto porque yo ya lo pasé,te van a prometer el oro y el moro, pero después te pagan lo que ellos quieren..!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta