Gremios de salud pública reclaman la aprobación de la ley de carrera sanitaria

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) y la Asociación de Trabajadores de Salud “Ramón Carrillo de la provincia Presidente Perón”, decidieron unirse y trabajar en conjunto para que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de ley de carrera sanitaria remitido por el Ejecutivo chaqueño.


Llegaron a NORTE para hacer saber que ya solicitaron audiencia con los legisladores de la comisión pertinente donde van a plantear celeridad en el tratamiento pero con algunas correcciones.

Al respecto Belzor Miño dijo que “es la base fundamental para la política y estrategia de salud para la comunidad, la que no se puede realizar sin el ordenamiento supremo de los trabajadores de la salud. Convocamos a todas los habitantes, gremios y distintos sectores para que apoyen este proyecto”.

Larga espera

En este contexto el dirigente de Aptasch, Ricardo Matzkin, expresó que “la carrera sanitaria es una aspiración de varias décadas, donde hubo varios proyectos que no prosperaron. Estamos interesados en impulsarlo, pero solicitamos audiencia para participar en una reunión de la comisión legislativa de salud porque tenemos varias correcciones para proponer al texto original que remitió el Ministerio de Salud del Chaco”.

“No existe hoy un horizonte de progreso, por eso la carrera sanitaria que estructurará el sistema de salud permitirá corregir errores e injusticias”.

A su turno el referente de ATE Jaime Guiot anticipó que están realizando debates en toda la provincia dando a conocer el texto del proyecto y sobre esa base se están haciendo propuestas de corrección. “Ya hicimos encuentros en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y en Las Breñas, pero lo iremos repitiendo en distintos puntos de la provincia”.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias