Los docentes chaqueños celebran su día pensando la educación


El 11 de septiembre se ha impuesto como día del Maestro Argentino en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento,



Docentes celebran este martes su día, ayer se inició el Congreso Pedagógico.


Este lunes el gobernador Jorge Capitanich junto al subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Eduardo Aragundi y el ministro de Educación, Francisco Romero, abrieron el Congreso Pedagógico Provincial, previo al día del maestro argentino.

Los funcionarios habían celebraron el proceso de participación y construcción colectiva de los nuevos diseños curriculares. A esta instancia se llegó tras cuatro meses con 11 instancias regionales y foros bilingües interculturales por toda la provincia, donde alrededor de 15.000 docentes e integrantes de la comunidad, debatieron los diseños curriculares para la Nueva Escuela Chaqueña.

DÍA DEL MAESTRO
El 11 de septiembre se ha impuesto como día del Maestro Argentino en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, "maestro de maestros", fallecido el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento, nació en el Carrascal uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan en febrero de 1811. Sus padres fueron, José Clemente Quiroga Sarmiento y Ana Paula Albarracín.

Cuando tenía 5 años ya sabía leer y escribir y a los 15 años ya era maestro y había fundado su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis) donde ya se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como a contribuir al progreso científico y cultural de nuestro país.Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"