Maestros interinos de Lengua de Señas Argentina podrán titularizar horas

Para docentes con más de 5 años en el cargo

La nueva ley fue aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados. Establece que el Ministerio de Educación, en carácter de excepcional y por única vez titularice a los docentes interinos en LSA.
Requisitos.


La Cámara de Diputados de la provincia sancionó con fuerza de ley el proyecto 655/12 presentado por los legisladores Beatriz Vásquez, Clide Monzón, Elba Altamiranda y Raúl Acosta, que ordena al Ministerio de Educación que proceda a la titularización, con carácter de excepción y por única vez, al personal interino que cumple funciones de Maestro de Materia Especial de Lengua de Señas Argentina y Prevención Cultural, que se desempeñan efectivamente en el artículo 21 de la Ley 6691 y en el Estatuto Docente.

Esta nueva ley, además establece que los requisitos que se tendrán en cuenta para la titularización son: tener el secundario completo o equivalente, además de cursos de capacitación en el conocimiento de la Lenga de Señas Argentinas (LSA). También revistar como interino en el servicio como Maestro de Materia Especial de Lengua de Señas en algún establecimiento educativo de la provincia, contar con tres años de antigüedad como mínimo en el cargo y poseer un concepto no inferior a bueno en los últimos dos años.

Vásquez explicó que este proyecto tiene como finalidad dar respuesta un grupo de docentes que se encuentran cumpliendo la función de Maestro Especial de Lengua de Señas Argentina en escuelas especiales de la provincia. La legisladora explicó que en el 2010 se sancionó la ley que facultaba al Ministerio de Educación a titularizar con carácter de excepcional en los cargos de base al personal interino, cosa que no sucedió con los docentes de LSA. “Es por una razón de equidad, que resulta necesario impulsar la estabilidad laboral de este personal, quienes desempeñan en situación de revista, interinos, desde el 2004”, agregó Vásquez.

La diputada además aseguró que entre el 2010 y el 201, se titularizaron masivamente a docentes de materias especiales de todas las modalidades, a excepción de lo de Lengua de Señas Argentinas. “La aprobación de este proyecto significa un acto de justicia para los docentes interinos que trabajan hace más de 5 años en estos cargos interinos”, finalizó la legisladora.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. soy titular y del 2006 que no hay traslado para cuando van hacer concursos de traslado y acrecentamiento dejen de titularizar tanto y ponganse las pilas los de junta por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña