Mientras un grupito protesta todos los docentes percibieron el aumento salarial, afirma Romero

Reclama la devolución de días descontados por el paro gremial


“Que paradoja: hoy, jueves 6 de septiembre, en el recibo de sueldos de los docentes se constata la segunda recomposición salarial al básico por nomenclador y horas cátedras mientras un grupito de dirigentes protesta por la devolución de días descontado de sueldos por haberse adherido a medidas de fuerza”, afirmó ayer el ministro Francisco Romero.


En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa sostuvo que “está es una noticia menor alrededor de todo lo que sucede en la agenda pedagógica. No son los docentes comunes, los docentes que están en las aulas, los que haciendo esta medida de fuerza”.

Luego indicó “de los dos sindicatos que comenzaron esto solamente persiste uno. Atech ya no está en esa posición. Me comuniqué anoche (por el miércoles) con Rosa Petrovich y hoy (por ayer) me voy a reunir en el marco del diálogo que permanentemente tenemos y además porque no hay medida de fuerza que esté realizando”.

Volver al diálogo

Romero dijo que transmitió a los encadenados que “con gusto” los iba a recibir “a primera hora, en tanto y cuanto, como corresponde, a quien debe custodiar el patrimonio de los chaqueños, si abandonaban el lugar. Este ministro nunca esperó que un sindicato pidiera una reunión. Siempre los convoqué antes”.

“Si el motivo por el cual están realizando la medida de fuerza es la devolución de los descuentos tuvo como antesala llamados de este ministro antes de producir la liquidación de sueldos para no concretarlo en la medida que hubiera contraparte”, acotó.

Después señaló “cuando hablamos de la realidad educativa lo hacemos teniendo en cuenta el derecho social que tienen las familias y los estudiantes a tener clases”.

Estimó que “esto de pedir devolución de los descuentos ante un ministro que durante un tiempo muy pronunciado planteó que día no trabajado era día por el que no se iba a percibir salarios, que durante junio y julio no practicamos descuentos en aras de un diálogo que pensábamos podría fructificar”.

Por eso sostuvo que “al no producirse una tregua, porque nosotros esperábamos algún tipo de contraparte se hacen descuentos de días no trabajados”.

Por otra parte indicó “así como tienen libertad para entrar y salir no se puede poner un baño químico en medio de un hall donde hay música fuerte y donde son los trabajadores los que se quejan permanentemente de que no pueden trabajar”.

“Nosotros no tenemos ningún impedimento para que ingresen o para que salgan”, destacó y luego dijo que los encadenados que pertenecen a Federación Sitech no acudieron al llamado al diálogo y confirmó que el encuentro será con aquellos que desistan de la medida de fuerza.

Reiteró que si los encadenados deponen esa actitud recibirá a los dirigentes de Sitech Federación y sostuvo que el de educación “es el ministerio que más reunión ha tenido con los sindicatos es algo muy elocuente”.

Romero dijo que alrededor de 2.700 docentes tuvieron descuentos de haberes y sostuvo que como no es “un ministro de oficina sino el que recorre las escuelas y el viernes estuve con 1.600 docentes en el Congreso Pedagógico en la instancia Resistencia”.

“Hoy en el Ministerio de Educación hay menos de 20 personas, son dirigentes sindicales, que tienen licencia sindical y por eso pueden estar ahí, permanentemente acompañado por una dirigencia partidaria. La gente sabe cuando es un reclamo de la docencia mayoritaria y cuando es otra cosa”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. me consta ayer cobre con aumento, espero que por el bien de todos esto se solucione y no hayan mas paros

    ResponderBorrar
  2. con lo que comemos
    en muy poco lo que depondremos
    el baño no ensuciaremos
    solo lo mearemos

    tete estas loco
    tu altanería sube poco a poco
    hacete ver el coco
    y sácate el moco

    te escondes como rata
    y te robas la plata de lata
    deja de hacer sanata
    estas como para un programa de lanata

    nos debes el 25 por ciento que te fiamos
    del año atrasado que teníamos
    mas el 25 de ahora que queremos
    en total suman el 50 que pedimos

    pero VOS tete esta usando
    el 50 para que queres 40 cuando
    el 30 es mucho y el 20 estoy sumando
    toma 10 y seguí esperando

    je jen

    ResponderBorrar
  3. el gran aumento de $122 guaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! no sé si comprar la casa así ya no pagó más los $1900 de alquiler o cambiar mi moto( todavía me resta pagar 24 cuotas) por un 0 km. por favorrrrrrr de que aumento hablannnnnnnnnn

    ResponderBorrar
  4. JAJAJA MANGA DE CHANTAS ESTOS DEL GOBIERNO!! $100 DE AUMENTO, PERO PARA COMER O VIVIR NECESITAMOS $600 MAS QUE EL MISMO MES DEL AÑO PASADO!!!! POR FAVOR, ANONIMO 1, QUE POCA MATERIA GRIS TENES... NO VES MAS ALLA DE TUS NARICES....CONFORMISTA MEDIOCRE..... POR FAVOR COLEGAS SEAN INTELIGENTES, EL BENEFICIO SERA PARA TODOS, HAGAMOS PARO POR TIEMPO INDETERMINADO COMO TODOS LOS DEMAS GREMIOS!!!

    ResponderBorrar
  5. el coqui da una lección rápida de estafa-economía en su escuela de magia negra para futuros soberanos provinciales.
    El coqui se presenta con la capa de Harry Potter enojado, pide un recibo de sueldos, los alumnos obsecuentes que tiene al lado le pasan por casualidad.. .....??????? uno de un docente del impenetrable que cobra exactamente 6666, la marca del diablo, el coqui en un rápido pase, lo da vuelta y lee 9999, y luego expresa: mira lo que ganan estos tipos, y todavía se quejan¡¡. Todos sus alumnos, futuros rasca bolas, lo aplauden

    ResponderBorrar
  6. DE QUE AUMENTO HABLA SI COBRE LO MISMO QUE EL MES PASADO.

    ResponderBorrar
  7. EL ÚNICO AUMENTO QUE YO CONOZCO, ES EL AUMENTO DE LOS PRECIOS EN EL SUPERMERCADO TODOS LOS DÍAS...

    ResponderBorrar
  8. jajajaja yo cobré menos jajaja sin vergüenza de qué aumento habla, no llego ni a fin de mes si pretendo vivir medianamente bien, quisiera que él (Romero)viva un mes con mi sueldo a ver qué le parece...y tanto habla de que los docentes atentamos contra la educación de los chicos, yo me pregunto ellos asinando 35 o 40 alumnos por octavo, sin enviar siquiera para comprar tizas, sin personal de limpieza, sin enviar libros, sin.., sin..., sin..., no atentan contra la educación, Esto es más que una cuestión de sueldos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña