Mijno dice que el gobierno busca mantener sectores en calma por la visita presidencial


Federación Sitech no recibió invitación para reunirse hoy con el ministro Romero


La convocatoria al diálogo por parte del Ministerio de Economía a los gremios docentes en lucha finalmente se circunscribirá a recibir a la conducción de Atech que encabeza Rosa Petrovich, ya que el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno confirmó ayer a NORTE que “todavía no recibimos invitación formal a una reunión, y lo único que sabemos es lo que salió por los medios de comunicación, por lo tanto no podemos ir a un lugar al que no fuimos invitados. De todas manera sí llegamos a recibir invitación nosotros siempre estamos predispuestos al diálogo”.


Mijno aprovechó la oportunidad para dar cuenta que la reunión con el ministro de Educación Francisco Romero se maneja de manera informal porque “no tiene nada para ofrecer, el diálogo tiene que ser propositito y no para ir a vernos las caras y hacer terapia”. Para el dirigente sindical las cosas se manejaron así de manera intencional por parte del gobierno “para intentar que algunos sectores estén en calma ante la anunciada visita de la presidente (Cristina Fernández de Kirchner), por eso es que convocaron a una reunión para este lunes, donde intentarán mantener el diálogo pero sin dar respuestas”.

Paro y movilización

Mijno ratificó que ya está confirmado el parto de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a concretarse desde mañana, día en que también tomarán parte de la movilización convocada por la multisectorial y la CTA, coincidiendo con la llegada de la presidente. “Nosotros el martes vamos a estar de paro y también nos movilizaremos junto a la multisectorial para manifestar nuestra disconformidad con la falta de respuestas a nuestros reclamos y contra la política de ajuste que se está llevando adelante”.

Si bien no confirmó cual será el lugar de manifestación, el dirigente dijo que “vamos a ver hasta donde nos dejan llegar”, dejando entrever que las medidas de seguridad seguramente impedirán que puedan estar cerca del lugar donde estará la presidente.

A la espera

Cabe destacar que de los dos gremios en lucha, solamente Atech tiene definida la reunión con el ministro y en ese marco es que hasta el momento esa entidad sindical no convocó a medida de fuerza para esta semana, de todos modos la dirigencia no descartó que puedan mantener las protestas al igual que las semanas anteriores, por lo que las definiciones estarán sujetas a lo que suceda en el encuentro de hoy al mediodía.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. TENGAN CIDADO TODOS/AS PORQUE LA SS PRESIDENCIAL,ES DECIR LA CAMPORA VA ESTAR PRESENTE...OJO DOCENTES CON LOS INFILTRADOS,QUE DE ESO ESTOS FACHOS,LA TIENEN BIEN CLARO..A CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS COLEGAS,,,

    ResponderBorrar
  2. Top secret: Rosita cobró 400.000$. Como hará para blanqueoarlos?

    Atech-disidente.

    ResponderBorrar
  3. El pensamiento facho en Italia y el pensamiento nazi en Alemania El Franquismo en España,fueron el triangulo de la muerte a las apetencias obreras de tomar un camino propio. Los fachistas querían reponer el antiguo brillo que tenia Italia en épocas del imperio Romano. Los nazis querían imponer la superioridad técnica de Alemania aduciendo a que esta superioridad era una particularidad genética propia de los arias, que quiso llevar adelante con el exterminio. Franco tuvo un discurso en Dios la Monarquía y la Religión.. Fue este triangulo que allá por la década del 30 del siglo XX sepulto la esperanza de los obreros, y manganetas mediante, los industriales salvaron el pellejo a costa del derramamiento de sangre en su mayoría obrera. Siempre estos dictadores tuvieron el apoyo incondicional de las respectivas uniones industriales, que armaron y usaron a estos monstruos anti obreros, de cada uno de esos países,en su favor y se quedaron con todas las riquezas después de finalizada la segunda guerra mundial.
    El neo liberalismo continuo con la tarea anti obrera, con la creación redes de circulación de mercaderías,que llevaba al abaratamiento de estas y de los costos de producción, que traducido significa, rebaja del salario de los obreros, precarización del trabajo, entre otros
    Así llegamos desde una visión genética de la historia hasta el dictador, garroteador obrero, alias coqui, y sus secuaces, que como buen continuista de esta política, tiene sus ss, sus camisas negras, que estarían representados por la campora, lleno de privilegios, a fin de desarrolar una logistica del poder eterno. Esperemos que estos jóvenes reaccionen y se den cuenta en que callejón se están metiendo,Si persisten no tendrán ningún futuro.Pero no podemos esperar de ellos nada nuevo en cuanto a representación política. Es muy raro que diciéndose progresistas no reivindiquen la figura del Che, reconocido como tal, por todos los movimientos progresistas del mundo. Debe ser por que el che se inicia cuando joven en política, en Córdoba luchando junto a su padre para que Peron no deje entrar a los Nazis en la Argentina.
    El problema central hoy es que muchos que reivindican la lucha Montonera y se dicen que lucharon en esas agrupaciones, en carácter de guerrilleros, Hoy estos otrora guerrilleros son los nuevos ricos, con fortunas de gestión rápida que haría ruborizar a los mismos millonarios que ellos decían combatir, y que aun hoy toman la causa obrera como una cuestión de mercado, un toma daca, con un viejo nuevo discurso, como el que esta usando ahora para proponernos alegremente un ajustazo, donde los empresarios, cobraran injustamente impuestos, vía suba de precios, por fuera del seno de estado, ya napoleón dijo "el estado soy yo", y hoy los industriales,banqueros,y asociados nos quieren hacer creer que el estado son ellos, algo así como " el estado somos nosotros". A no enojarse sino a mirar la historia para los que aun creen que vamos bien.
    Los que no creemos,retomar a Gramcci y acordarse que fue el que critico esto, desde el concepto de hegemonía. Unir al pensamiento de Jose Carlos Mariategui para entender la viveza criolla..
    Debemos formar grupos, y luego Movimientos, no dejar que nos ganen la calle,nuevamente, cuatro gatos locos que se creen los iluminados.

    ResponderBorrar
  4. Leo con preocupación que hay dos Gremios Docentes que van al supuesto diálogo por separado, es lo que pretende este gobierno: dividir, para reinar, desinformar, hacer del relato oficial la verdad revelada. Comunidad, Docentes, Gremialistas: todos unidos en defensa de la Educación y los justos reclamos de la docencia en general. Aldo Báez

    ResponderBorrar
  5. @An�nimo Brillante exposición.

    ResponderBorrar
  6. estimado aldo te faltó decir,que al igual que hitler,esta sñora pretende desrticular a los partidos políticos con el solo proposito de conformar un partido único.Su politica al igual que el nazismo va ir buscando un enemigo en común que logre despertar el nacionalismo en el común de la gente,como,contra los judios no va ir,entonces va a crear conflíctos entre una clase pobre(los que cobran los subsidios nacionales,"porque sigen siendo pobres mal que le pese a cristina" y los pobres emergentes, aquellos que cobran un sueldo,para comprar en cuotas.)el tiempo lo dirá,pero señora sepa que en argentina todavía existen tipos/as pensantes como aldo y este anónimo.

    ResponderBorrar
  7. disculpen colegas y padres 3dias de paro, bueno tengo un hijo de 6 años asi que estos dias le enseñare a leer mejor va a una escuela publica y estamos de paro asi que hagan lo mismo y dejen de criticar a los docentes porque no se van a reclamar a los hospitales cuando hacen paro? claro los docentes somos lo peor pero yo estudie y quiero que me paguen un salario digno y el salario familiaar 340 como a todos los docentes cobramos 102 pesos, hacemos paros si, vamos a dar 2 o3 dias de clases sii, porque nos pagan esos dias nomas no le vamos a regalar dias de trabajo al gobierno, lamento por los padres que trabajan, y dependen de la guarderia perdon de la escuela digo, vayan arreglandose por que esto sigue para rato no vamos a aflojar, padres hagan le leer a sus niños , lean uds con ellos, y sino les gusta la escuela publica paguen una privada y si no les da el cuero , dejen de criticar a sus niñeros perdon sus docentes digo,colegas nos vemos el martes porque lunes feriado disfruten con sus hijos como lo hago yo ahora que tienen unos dias la mayoria de los padres nos creen atorrantes pero bueno cada uno sabe lo que es y yo estudie tengo dos titulos por lo tanto a llorarle a magoya , nadie me regalo nadaaa yo sola me gane mis titulos y nadie me los quita

    ResponderBorrar
  8. coincido con vos maria rosa yo tengo 2 hijos y voy hacer lo mismo, asi que colegas no aflojemos con las medidas, sino nunca nos van a valorar.

    ResponderBorrar
  9. por fa que algien me responda para cuando nos pagan el incentivo

    ResponderBorrar
  10. COINCIDO CON VOS ROSA, VENGO HACIENDO ESO DESDE HACE RATO, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!! URGENTE

    ResponderBorrar
  11. Che se olvidan de la inflación. Acá les paso un resumen !!!
    Si lo que dice este Sr. Ministro de Educación es cierto, que en el 2006 el básico de un docente era de $640,00 y hoy es de 2151,00…

    Ayer, 2006:

    1- kg. de carne valía $ 6,40

    2- kg de pan valía $ 1.30

    3- bolsa de cemento $ 12.50

    Hoy, en AGOSTO el básico será de $2151,00...

    1- kg. de carne vale $ 35,00

    2- kg de pan vale $ 8,50

    3- bolsa de cemento $57.00

    Hagamos cálculos…

    Sr. Ministro pase lo invito a ver el resultado…después de Ud.

    Ayer: un docente con su básico compraba:

    100kg de carne, 492 kg. de pan. 51 bolsas de cemento.

    Hoy: un docente con su básico compra:

    61kg de carne, 253kg de pan. 37 bolsas de cemento

    Respuesta

    El docente, hoy perdió adquisitivamente un %38

    De esto hablamos Sr. Ministro, colegas docentes, no que si reclamo estoy en contra del gobierno, los números no son de nadie sino de la historia… saludos

    ResponderBorrar
  12. incentivooooooo,para cuando????

    ResponderBorrar
  13. aurora me podras respomder para cuando pagan el incentivo?

    ResponderBorrar
  14. @AnónimoMIS HIJOS YA SALTAN HASTA EL TECHO CUANDO HAY PARO.EL QUE VA A PRIMERO APRENDIO A LEER POR INICIATIVA PROPIA.MI SUELDO NO ME ALCANZA NI PARA PAGAR DECENTEMENTE A UNA NIÑERA.TODOS CRITICAN A LOS DOCENTES DICEN;VAYAN A TRABAJAR..DEJEN DE JODER SI ESTAN RE BIEN PAGADOS (ME DIJO MI DOCTORA.Y ME SACA 100 PESOS ENTRE PLUS Y ANALISIS QUE SE SUPONE SON SIN CARGO).PARECE QUE AHORA EL DOCENTE DEBE SER EL MARTIR HASTA PRETENDEN QUE DEMOS CLASE CASI GRATIS,Y LO MAS LINDO ES QUE TODOS ESTAN PRENDIDOS DE NUESTRO SUELDO PARA PODER COMER,DESDE EL COMERCIANTE Y MUCHOS MAS.AL MENOS SI NO APOYAN QUE SE CALLEN.

    ResponderBorrar
  15. yo creo q para el viernes, ya tan pagando a los contratados.. después por ultimo somos nosotros, los docentes... últimos, siempre últimos. o sino, para la semana próxima..

    ResponderBorrar
  16. paro,paro colegas

    ResponderBorrar
  17. DEJEN DE HACER POLITIQUERÍA BARATA, PONIENDO ESOS "VERSOS" Y TODA ESAPERORATA DE CUARTA PARA JUSTIFICAR UNA OPOSISCIÓN QUE YA HACE VARIOS AÑOS DEJÓ DE EXISTIR, Y PARA QUERER DISFRAZAR UNA ATORRANTERÍA GALOPANTE Y LAS NADA DE GANAS QUE TIENEN Y LA PONEN EN PRÁCTICA DE NO IR A SUS LUGARES DE TRABAJO. EL GOBIERNO NO DEBIERA PAGARLES AL ÚLTIMO, SI 'LOS TRATASE CON JUSTICIA, NO LES DEBE PAGAR NADA. ¿QUÉ HACEN?, ¿POR QUÉ TAREA HECHA QUIEREN COBRAR?. ¿CUANTOS DÍAS POR MES VAN A SUS LUGARES DE TRABAJO?. ¿QUÉ ENSEÑAN A QUIÉN?,...¡¡NADA ABSOLUTAMENTE A NADIE!!. DÍSCOLOS, ¿DE QUE AUMENTO HABLAN? ¿AUMENTO A RAZÓN DE QUE?. USTEDES LES DAN NAUSEAS A LOS PIQUETEROS, A LOS PENSIONADOS SIN CAUSA, A LOS TRABAJADORES HONESTOS, EN FIN SON LA VERGÜENZA DE TODA LA SOCIEDAD DEL CHACO , SON COMPARABLES A LOS POLÍTICOS QUE USTEDES TANTO CRITICAN Y CASI SIEMPRE LOS VOTAN..,.VAYAN A LABURAR "RECORDS MUNDIAL DE LOS ÑOQUIS". BIEN QUE YA ESTÁN PREGUNTANDO "¿CUANDO COBRAMOS CHEE?..

    ResponderBorrar
  18. NO RECIBI NI UN CENTAVO DE AUMENTO EN EL CARGO DE MTRO DE 7mo grado!!Y CON 24 AÑOS EN LA DOCENCIA. Y DE QUE CALIDAD EDUCATIVA HABLA EL MINISTRO Y DE PROCESO PEDAGOGICO? SI AHORA LOS PROFESORES DEJAN A LOS ALUMNOS DE 7mo PARA CUMPLIR SUS HORAS EN EL SECUNDARIO. Y????QUIEN PIENSA EN LOS ALUMNOS?EL MINISTRO???VIVEN CAMBIANDO LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO.LA EDUCACION ES UN TITERE DE LOS POLITICOS DE TURNO.

    ResponderBorrar
  19. @Anónimopara anónimo 18,se ve que vos sos el ñoquis número uno,por las estupideses que decis,claro no estamos los niñeros.digo los docentes en la esc.

    ResponderBorrar
  20. me da verguenza ajena por los comentarios hacia los docentes. Y pensar que gracias a ellos aprendimos a leer y escribir y les debemos todos. Es la profesión mas importante... y la peor pagada... pero bueno hay personas que no la entienden.. yo soy madre de dos hijos... quiero un futuro mucho mejor para ellos... solo estudiando pueden mejorar su futuro... Docentes demuestren al gobierno que no son como ellos... Expliquen a sus alumnos porque hay paro... Mi hija me pregunto porque no hay clase yo le explique del porque pero bueno... Los docentes tienen sus razones bien justificada, pero el gobierno demuestra que realmente no le interesa los niños... porque si realmente le interesa los niños no haria oido sordo... lo lamento por los chicos...

    ResponderBorrar
  21. ANONIMO 18 NO TE CANSAS DE ESCRIBIR GANSADAS,MIRA QUE HAY QUE ESTAR AL PEDO PARA ESCRIBIR TANTAS BOLUDECES JUNTAS.SE NOTA POR TU PERFIL QUE SOS PESCADITO DE PECERA...NADA Y NADA Y NADA....

    ResponderBorrar
  22. me extraña que alguien que trabaja para el kirchnerismo no sepa como blanquear dinero, más allá de tu torpe versión.

    ResponderBorrar
  23. vamos a trabajar el dia que nos paguen lo mismo que a vos rata inmunda.

    ResponderBorrar
  24. por las dudas reitero, es para anonimo 18: vamos a trabajar cuando ganemos lo mismo que vos, rata inmunda, que servicios prestas a la Argentina? te crees importante? te engañaron!!! sos un perejil fatuo, con estudios que pagamos todos. Segui mandando tus hijos a la privada y metete tus consideraciones en el centro de tu puto orto, bocón.

    ResponderBorrar
  25. ANONNIMO 18 SEGUI PARTICIPANDO!!!! JAJAJAJA ME DAS TANTA RISAAAA....OJALA NO NOS AUMENTEN NADA ASI SIGO EN MI CASA TRANQUILO.... VOS ANDA A LABURAR, JUSTIFICA TU SUELDO CALLADITO NOMAS.. SEGUI PARTICIPANDO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  26. colegas pidamos a nuestrras autoridades gremiales paro por tiempo indeterminadoasi se termina de una vez el conflicto pero si nuestra querida rosita sigue compinchada no vamos a lograr nada

    ResponderBorrar
  27. @An�nimo
    Seguramente sos una persona solitaria, que solo vivis para vos y nadie mas!!!! Das tanta penaaaaaaaa!!! Sos una persona Pobreeeeeeee, e ignorante!!!! Seguro no sabes los que significa alimentar a una familia con el sueldo de docente,o llevarles leche y pan a tus alumnos porque el gobierno nos da miserables centavos para que les alimentemos en las escuelas IGNORANTEEE!!!!!

    ResponderBorrar
  28. el capitán América
    llega a la resistencia arisca
    con el coqui marisca
    alguna quisca

    el coqui lleva dentadura postiza
    por que el capitan le convida su piza
    dice que da riza
    y a los dientes comunes hace triza

    llego de improviso
    y el coqui lo quiso
    hacer comer un guiso
    sentados en el piso

    le ofreció lo que quiera del huerto
    por una foto juntos en el aeropuerto
    el capitan le dijo que antes de eso muerto
    nada de esto puede quedar como cierto

    el capitán le muestra su escudo
    el coqui le hace una toma de judo
    el capitán se ríe de su sobaco peludo
    y dice que se lo depilara con engrudo

    los dos quedan de acuerdo
    en comerse un cerdo
    o un burro lerdo
    aunque no parezca cuerdo
    je jen

    ResponderBorrar
  29. colegas h hagamos paro por tiempo indeterminado de una buena vez con estos 2 dias solo perjudicamos a nuestros alumnos le cortamos el aprendizaje les puedo jurar que con tan solo los gremios anuncien un paro sin termino seguramente nos pagaran lo adeudado y las clases comenzaran nuevamente sin interrupciones, charlemos con los tutores y expliquemosel motivo de los paros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo