Mijno: “El gobierno nos engañó vilmente”

Los descuentos, lo que más está molestando

Según el gobierno «las aulas chaqueñas están en su mayoría abiertas», sin embargó los gremios resolvieron, además del paro que continúa hoy, protestar frente a la sede del Ministerio, con un encadenamiento, "medida que sigue", advirtió Mijno a DataChaco.com.

Diputados gestionaron baños químicos debido a que no los dejan usar los del Ministerio.

Los gremios Atech y Sitech Federación resolvieron, además del paro que continuará hoy, protestar frente a la sede del Ministerio de Educación, medida que tuvo su punto culmine durante el encadenamiento simbólico que realizaron Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, frente a la sede educativa.

En lo que va del segundo semestre del ciclo 2012, los sindicatos más combativos de la educación ya llevan concretadas 14 jornadas de paro, en reclamo de distintas reivindicaciones, que consideran son necesarias para los docentes chaqueños.

Al respecto, Mijno señaló a DataChaco.com que seguirán encadenados “más allá de que finalice el paro”. Apuntó así: “para levantar el encadenamiento no basta una audiencia, sino una señal concreta de solución”.

Eduardo Mijno explicó que resolvieron encadenarse por una situación puntual que está afectando los salarios del sector docente que decide ejercer su derecho para reivindicar mejorar en las condiciones de trabajo y salariales. “La medida -el acampe y el encadenamiento frente al Ministerio de Educación, explicó Mijno- fue por los descuentos”.

Según los liquidadores hay muchos descuentos por paros este mes, y eso se va a comprobar el jueves a la noche cuando se liquiden los sueldos. “El gobierno incumple doblemente, por el blanqueo el presentismo, y porque hacemos paro, y encima nos castigan con los descuentos”, acotó.

Además, el gremialista informó que el Ministerio de Educación no los dejó usar los baños, así que por gestiones de diputados consiguieron baños químicos. Es que el secretario General de Sitech Federación, docentes de varias localidades del interior continúan frente al edificio de la ex Noblex, y “seguiremos encadenados”, reiteró Eduardo Mijno.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. COLEGAS A LOS QUE SUFRIERON DESCUENTOS SEPAN QUE PUEDEN INICIAR RECURSOS LEGALES A LOS DIRECTORES DE SUS ESCUELAS, PORQUE NO EXISTE INSTRUMENTO LEGAL QUE LOS OBLIGUE A INFORMAR QUIENES HACEN PARO....

    ResponderBorrar
  2. se viene la 3era guera mundial si ya empezamos con bombas

    ResponderBorrar
  3. rambo farias y pinocho están calientes
    traen cuchillos entre los dientes
    defienden a los terratenientes
    que llegan de todos los continentes

    armaron la compañía de los imposibles
    con el coqui como capitán se sienten imbatibles
    tienen tácticas terribles
    ponen bombas telefónicas indecibles

    cuidado con estos campeones
    tienen faldas en lugar de pantalones
    sus pechos lucen como melones
    y tienen popo en los calzones

    no los quieras levantar
    te van a llevar a robar
    o vas a tener que mendigar
    para que ellos puedan engordar

    pinocho y rambo están enamorados
    a florencia de la v. le piden candados
    para casarse y adoptar empleados
    para luego venderlos en los mercados

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta