Movimientos y gremios repudiaron represión y anticiparon una "gran movilización" para recibir a CFK el próximo martes



Cientos de personas se concentraron
frente Casa de Gobierno. Los motivos de
 su protesta y el análisis de los cacelorazos.






















Se agudiza la protesta

La convocatoria fue extensiva y adhirieron distintos gremios estatales, nucleados en la CTA y movimientos sociales.
 Diario Chaco consultó a los distintos grupos que se concentraron frente Casa de Gobiernos y Eduardo Mijno de Sitech Federación y Aurelio Díaz del Partido Obrero confirmaron el rumor que resonaba: preparan una gran y amplia movilización de protesta para la llegada de la Presidente Cristina Fernández el próximo martes a esta ciudad.
 La intención es exhibir al rechazo a lo que denominaron "políticas de ajuste" y el "hostigamiento a los trabajadores". Señalaron que aún faltan ajustar detalles organizativos pero ya abrieron la convocatoria a todos los sectores que quieran unirse en la protesta.

Motivos del reclamo, opinión sobre el accionar policial del jueves y análisis sobre los cacerolazos en distintos puntos del país fueron las preguntas que se realizaron a varios dirigentes que brindaron respuestas similares pero con ciertas discrepancias en la cuestión de las "cacerolas". AMPLIAREMOS
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Los desocupados que vayan a laburar igual que los que tienen licencia gremial y cobran sueldos con el 200 % de zona que vergüenza!!!

    ResponderBorrar
  2. NO CONFUNDAN DOCENCIA CON DESOCUPACIÓN POR FAVORRRR!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué vergüenza me da ser docente cuando leo comentarios de otros colegas tan discriminadores! Que nunca le toque ser desocupado al que opino tan livianamente de ellos! A los desocupados que acompañan nuestra lucha y la entienden les digo GRACIAS! Tienen más conciencia de clase que algunos docentes que se creen "ELEGIDOS" Son los que no movilizan (ni ahora ni nunca!) los que no se comprometen, los que sacan licencia cada vez que pueden (y en esa bolsa nos meten a todos) y los que hacen paro sin importar el gremio SIEMPRE QUE NO DESCUENTENNNNNN! De lo contrario dejan de ser "combativos" y vuelven al aula: tal es su grado de conciencia y compromiso con la lucha En fin...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias